Martes 23 de Abril de 2024

Atlético Pilar venció a Racing y aguarda la localía en el Play-In

El Rancho consolida su camino hacia el Play-In con una emocionante victoria sobre Racing de Avellaneda, destacando el desempeño de sus jugadores clave en un encuentro lleno de intensidad y momentos destacados.


  • Martes 02 de Abril de 2024
Atlético Pilar
Foto: Fredy Caballero

Atlético Pilar logró una destacada victoria sobre Racing de Avellaneda, superando a un siempre difícil rival. Desde el inicio, el equipo de Pilar se mantuvo por delante en el marcador, con el pívot visitante Matías Núñez como máximo anotador con 32 puntos, demostrando una eficacia notable en tiros libres. Por su parte, el jugador destacado del ganador fue Eduardo Gamboa, quien aportó 22 puntos al marcador.

El partido comenzó con sólidas defensas y buenos rendimientos por parte de Atlético Pilar, especialmente de Dishon Lowery en la pintura y de Gamboa desde el perímetro. En Racing, Núñez, Nicolás Remolina y Luciano Silva mantuvieron el ritmo. El Rancho logró tomar la delantera al cerrar el primer cuarto con un marcador de 22-17 a su favor.

En el segundo período, Pilar amplió su ventaja con un doble y falta convertidos por Santiago Ibarra, seguido de otro doble de Jonatan Treise. Por su parte, Racing logró acercarse con puntos de Núñez y un triple de Pedro Pérez Disalvo. Sin embargo, el equipo local reaccionó liderado por Treise y Nicolás Bravo, terminando el primer tiempo con un marcador de 44-40.

Tras el entretiempo, Racing intentó acercarse con jugadas destacadas como la Alley-oop entre Matías Núñez y Rafael Rosende. No obstante, los experimentados Treise y Gamboa mantuvieron a Atlético en la delantera. En Racing, Remolina y Matías Fernández destacaron, manteniendo la tensión en el partido. Al final del tercer cuarto, el marcador favorecía a Atlético Pilar por 69-59.

En el último cuarto, el Rancho mantuvo su ritmo con un triple de Gamboa, pero Racing no se dio por vencido, con Remolina liderando una rápida reacción. Sin embargo, una serie de triples consecutivos por parte de Bravo, Gamboa e Ignacio Varisco sellaron la victoria para Atlético Pilar, emocionando a la afición local con un marcador final de 90-82.

Con esta victoria, Atlético concluye la etapa regular con 14 victorias y 17 derrotas. Ahora, aguarda el cierre de la etapa regular para determinar su posición en la tabla y definir la localía en el Play-In. Por su parte, Racing enfrentará a Gimnasia en La Plata el jueves para cerrar esta fase y aguardar los cruces de reclasificación.

Síntesis

Atlético Pilar (90) - Dishon Lowery 10, Santiago Ibarra 11, Jonatan Treise 18, Ignacio Varisco 8, Eduardo Gamboa 22 (Fi), Bruno Conti 2, Franco Ferri, Nicolás Bravo 14, Joaquín Marcon 5, Franco Barrionuevo, Tobías Espelet, Facundo Tancredi. DT: Roberto Pavlotsky.

Racing Avellaneda (82) - Matias Núñez 32, Luciano Silva 11, Nicolás Remolina 17, Rafael Rosende 2, Pedro Pérez Di Salvo 8 (Fi), Matias Fernández 7, Luis Silva 5, Bautista Ruestra, Joaquín Briseño, Tomas Sterz, Mauro Pérez, Luca Gagliardi. DT: Fernando Rosanova.

Parciales: 22-17/ 44-40 (22-23) / 69-59 (25-19) / 90-82 (21-23)

Árbitros: Leonardo Mendoza - José Lugli.

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar