Martes 23 de Abril de 2024

El beach vóley cerró su temporada con un gran sábado sobre la arena

Con éxito, se disputó la Copa “Municipalidad de Pilar”, que le puso punto final al 2024 de la Escuela Municipal de Beach Voley. La actividad se dividió en las categorías Sub 16, 18 y 21 en ambas ramas. Además se disputó un torneo especial sin divisiones etarias.


  • Martes 02 de Abril de 2024
Beach voley

Con notable éxito y en el sector destinado a deportes sobre arena del Polideportivo Municipal de Pilar, se disputó la Copa “Municipalidad de Pilar” de Beach Voley, organizada por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

El certamen reunió a 44 duplas tanto femeninas como masculinas, llegadas desde diferentes zonas del distrito e incluso desde localidades aledañas, quienes configuraron un torneo de muy buen nivel deportivo.

La competencia se dividió en tres categorías (Sub 16, 18 y 21) en cada una de las ramas pero también todas las duplas intervinieron en la denominada Copa “Pilar”, que solamente se disputó por ramas, sin divisiones etarias. Y la jornada fue todo un éxito.

“Fue una muy linda jornada de encuentro y deporte, que es lo que buscamos permanentemente. Disfrutamos ver a los pibes y a las pibas compartir momentos como estos. Además, la cantidad de duplas fue muy importante y el nivel alto, fue un gran final para nuestra temporada de beach vóley”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

En el mismo sentido, el profesor Arturo Carey calificó como “hermosa” la jornada. “Acompañó el clima y también los chicos. Hubo 44 duplas, extraordinario, y el nivel fue muy alto”, resaltó quien comparte el trabajo docente en el espacio de vóley municipal junto a sus colegas Mariano Cecchi y Andrés Ligorria.

El certamen le puso punto final a la temporada de la Escuela Municipal de Beach Voley, que como es tradicional desarrolló sus clases durante toda la temporada estival. “La respuesta de los chicos durante el verano fue extraordinaria. La verdad es que año a año se viene incrementando y el crecimiento de nuestra Liga Municipal en piso se traslada al beach. Hemos tenido días de 120/130 chicos y es un montonazo. Estamos muy contentos”, subrayó Carey.

Pese al cierre de las clases de la Escuela Municipal, las canchas de Beach Voley del Polideportivo de Pilar quedarán armadas para que quienes quieran disfrutar de la disciplina en sus momentos libres, puedan hacerlo.

“El voley está teniendo un crecimiento exponencial”, resumió Carey, al tiempo que adelantó que” ya tuvimos la reunión por la Liga Municipal 2024 y se sumaron clubes nuevos. Están llamando de otras localidades para poder jugar y estamos muy contentos por eso”.

Los ganadores

En la rama femenina, el certamen de la categoría Sub 16 se lo adjudicaron Ludmila Rojas y Milagros López, mientras que el torneo de la categoría Sub 18 quedó en manos de la dupla integrada por Nicole González y Ariadna Rivero, quienes en la final derrotó al binomio integrado por Bianca Ricci y Valentina Ruiz.

La acción de la categoría Sub 21 fue para Nicole Suárez y “Tati” Ramírez, que jugaron un muy buen torneo y en el choque decisivo dieron cuenta de Milagros Castelli y Morena Ramírez.

Finalmente, la copa “Pilar” femenina la levantaron Nicole González y Ariadna Rivero, el segundo puesto fue para Nicole Suárez y “Tati” Ramírez, en tanto el tercer lugar del podio quedó en manos de Milagros Castelli y Morena Ramírez.

El certamen masculino también exhibió un gran nivel y en la categoría Sub 16 la victoria se la adjudicó el dueto integrado por Felipe Gadea y Maxi Ayr, en tanto la segunda posición fue para Tiziano Saffer y Santino Vizcarra.

En el Sub 18 se subieron al primer lugar del podio Benjamín Zárate y Tiziano Saffer, quienes relegaron a la segunda posición a Tomás Castelli y Ulises Cresce.

En una vibrante definición, el título en Sub 21 quedó para Agustín Sotelo y Tomás Labriola, mientras que al segundo peldaño del podio se subieron Martín Fernández y Agustín Orts.

Por último se definió la Copa “Pilar”, en la que festejaron Tiziano Saffer (una de las grandes figuras de la jornada) y Santino Vizcarra. La medalla de plata se la colgaron Martín Fernández y Agustín Orts, en tanto la tercera colocación fue para Agustín Sotelo y Tomás Labriola.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar