Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar se hace fuerte de local y es puntero tras vencer a Ameghino

Derrotó de local por 76 a 59 a Ameghino y se subió a la cima de la zona sur de la Liga Argentina. El jueves visita a Villa Mitre en Bahía Blanca.


  • Lunes 13 de Noviembre de 2023
Atlético Pilar

Atlético Pilar logró una gran victoria para alcanzar la cima de la zona sur de la Liga Argentina, venciendo a Ameghino por 76 a 59. Los máximos anotadores fueron Jesús Cruz con 20 puntos, proveniente desde el banco, mientras que el destacado de la visita fue Fermín Thygesen con 15.

El partido comenzó con el rancho aprovechando al estadounidense Dishon Lowery, utilizando su peso en la pintura. En el equipo cordobés, el manejo del base Fermín Thygesen y el aporte de Pablo Osores intercambiaban la punta del encuentro. Eduardo Gamboa también se destacó para el Rancho con cinco puntos seguidos, cerrando el primer cuarto 19-13.

En el segundo cuarto, ambos equipos mostraron falta de goleo, pero el local logró sacar una leve ventaja con las primeras apariciones del puertorriqueño Jesús Cruz. El León cordobés se mantuvo en el partido con el aporte de Abel Aristimuño y Fermín Thygesen. En el Rancho, llegó la primera bomba de la noche del capitán Jonatan Treise, y se fueron al descanso con un marcador de 35-29 a favor de Atlético Pilar.

El tercer período comenzó con Jesús Cruz encendido para el local y el aporte de Ignacio Varisco y Santiago Ibarra. A pesar de esto, la visita no dio respiro a través del contraataque, con buenos momentos de Pablo Osores junto a Ignacio Ortega. Al final del cuarto, Atlético sacó una leve ventaja de 53-45.

En el último capítulo, el tándem Treise-Cruz aumentó la distancia para después marcar los ritmos del encuentro. El entrenador Roberto Pavlotsky rotó todo el banco y terminó con los juveniles en cancha para sellar la cuarta victoria, la más holgada de la temporada, con un marcador de 76-59.

De esta manera, Atlético Pilar alcanzó la cima y sale a la ruta para enfrentar el jueves a Villa Mitre, mientras que el equipo cordobés, el mismo jueves, enfrentará a Unión de Mar del Plata de local.

Atlético Pilar 76: Dishon Lowery 17, Eduardo Gamboa 5, Ignacio Varisco 11, Santiago Ibarra 7, Jonatan Treise 15 (Fi) Jesús Cruz 20, Franco Barrionuevo, Franco Ferri 1, Martin Longo, Facundo Latorre, Facundo Tancredi, Bruno Conti. Dt: Roberto Pavlotsky

Ameghino 59: Fermín Thygesen 15, Pablo Osores 10, Abel Aristimuño 9, Carlos Rivero 4, Julián Eydallin 5, (fi), Ignacio Ortega 6, Favio Vieta 4, Juan Aragon 4, Abraham Barahona 2, Juan Abeiro. Dt: Pablo Castro

Parciales: 19-13, 35-29 (16-13), 53-45 (18-16), 76-59 (23-14)

Árbitros: Silvio Guzmán y Anselmo Krivokapich.

Estadio: Javiero Peverelli (Pilar)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar