Domingo 28 de Abril de 2024

Se presenta la Universidad Nacional de Pilar en el Instituto Pellegrini

Será esta tarde a partir de las 17.30. El acto estará encabezado por el intendente Federico Achával y se espera una gran participación de la comunidad. La institución ya convertida en ley y promulgada contará con 59 carreras.


  • Lunes 13 de Noviembre de 2023
Universidad de Pilar

Esta tarde desde las 17.30, el Municipio llevará a cabo un acto para presentar oficialmente la Universidad Nacional de Pilar. El encuentro se llevará a cabo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, lugar en el cual funcionará la casa de estudios aprobada a instancias del Congreso de la Nación.

Asimismo, el pasado 12 de octubre, en una fecha más que significativa para el distrito, el Boletín Oficial dio a conocer la ley número 27.728 a través de la cual la nueva universidad fue promulgada.

La presentación estará encabezada por el intendente Federico Achával, quien compartió “la felicidad por poder cumplir este sueño”, y las “expectativas de seguir generando el derecho a la educación universitaria en el distrito”.

El jefe comunal también adelantó que “buscamos fundamentalmente una universidad que tenga que ver con la realidad de Pilar y de la región, y que además le sume al sistema universitario nacional. Es una universidad muy orientada hacia lo industrial y lo productivo porque Pilar tiene el parque industrial más grande de la Argentina”.

Para cumplir con sus objetivos, la Universidad Nacional de Pilar tendrá una oferta educativa con 59 carreras dividida en tres institutos: Desarrollo Productivo, Desarrollo Tecnológico y Desarrollo Humano.

En cada caso se presentarán carreras de pregrado, dando un total de 28; también de grado, totalizando 22; y posgrado, que serán otras nueve.

“Nosotros defendemos la educación pública gratuita y de calidad que ha distinguido a la Argentina en Latinoamérica y en el mundo”, dijo Achával en la previa de esta presentación junto a la comunidad pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar