Domingo 28 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar cayó en tiempo suplementario frente a Viedma

En un choque lleno de emociones y paridad, el Rancho sufrió una ajustada derrota ante el líder de la zona sur. Fue 92 a 90 en tiempo suplementario. Jonatan Treise brilló con 31 puntos.


  • Jueves 01 de Febrero de 2024
Atlético Pilar

En un enfrentamiento lleno de intensidad, Atlético Pilar sufrió una derrota ajustada frente a Viedma, líder de la zona sur, con un marcador final de 92 a 90, que se definió en tiempo suplementario. Jonatan Treise, con 31 puntos, se destacó como el máximo anotador del juego, mientras que en la visita, Lucas González y Maximiliano Tabieres (20), resultaron clave para el triunfo.

El encuentro inició con un marcador parejo en Pilar, con Treise y Eduardo Gamboa intercambiando liderazgo en los primeros minutos. Por parte de Viedma, Lucas González y Mariano Marina se destacaron. Al final del primer cuarto, Treise y Gamboa anotaron triples cruciales, pero Martín Fagotti respondió, manteniendo la paridad. El rancho cerró ligeramente arriba, 23 a 21, con un doble de Joaquín Marcon.

En el segundo cuarto, el equipo local extendió su ventaja tras un doble de Bruno Conti, mientras Alexis Knecht acercaba a Viedma. La paridad persistió, con Nicolas Bravo y Joaquín Marcon aportando en el Rancho. Viedma, a través de triples, dio vuelta el marcador con Luciano Tambucci y Maximiliano Tabieres, cerrando la primera mitad 41 a 38 a su favor.

El tercer parcial vio a Treise anotar un triple para igualar el partido, pero Viedma retomó la ventaja con Marina y González. La figura de Jony se destacó, pero Viedma ajustó la defensa, logrando una corrida de 13 puntos. Atlético, con contribuciones clave de Bravo y Marcon, redujo la diferencia a 62 a 59.

En el último período, Viedma tomó ventaja nuevamente con González y Aluchon. A pesar de los esfuerzos del local, con Bravo y Marcon, Viedma mantuvo el control. En momentos cruciales, Aluchon anotó un triple y Tabieres fue fundamental en la pintura, llevando el juego a un empate a 80 al final del tiempo reglamentario.

El tiempo suplementario comenzó con Marcon y Treise tomando la delantera, pero Tabieres se destacó en la pintura. A pesar de los esfuerzos desde la línea de tiros libres de Treise y Gamboa, Viedma cerró el partido con una penetración de Aluchon y un crucial rebote y anotación de Tabieres, asegurando la victoria por 92 a 90.

Atlético Pilar se enfrentará como visitante el 8 de febrero contra Unión de Mar del Plata, mientras que Deportivo Viedma continuará su gira enfrentándose a Racing en Avellaneda el próximo viernes.

Síntesis

Atlético Pilar 90: Dishon Lowery 11, Ignacio Varisco 4, Santiago Ibarra 6, Jonatan Treise 31, Eduardo Gamboa 11 (FI), Bruno Conti 4, Franco Ferri 2, Nicolas Bravo 10, Joaquin Marcon 11,Franco Barrionuevo, Tobias Espelet, Facundo Latorre . Dt: Roberto Pavlotsky.

Villa Mitre 92: Mariano Marina 10, Maximiliano Tabieres 20, Ramiro Mendez 2, Lucas Gonzalez 20, Bernardo Ossela 6 (Fi) Matías Aluchon 6 , Alexis Knecht, Santiago Locher 4, Luciano Tambucci 6, Martin Fagotti, Valentin Lengyel, Alfredo Ventura. Dt: Guillermo Bogliacino

Parciales: 23-21, 38-41 (15-20), 59-62 (21-21), 80-80 (21-18), 90 a 92 (10-12).

Árbitros: Cristian Salguero y Guillermo Grondona

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar