Miércoles 21 de Febrero de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético no pudo con Unión, pero buscará revancha frente a Quilmes

Cayó frente al celeste en Mar del Plata por 85 a 76 y esta noche, también en “La Feliz”, se medirá con el Tricolor. Jony Treise, con 17 puntos y 8 asistencias, fue la figura del Rancho.


  • Viernes 09 de Febrero de 2024
Atlético básquet

Atlético no pudo hacer pie en la primera parada de su vista a Mar del Plata, donde el jueves por la noche enfrentó a Unión de esa ciudad por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

El encuentro se desarrolló en el magnífico Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” y se saldó con triunfo celeste por 85 a 76.

Jonatan Treise con 17 puntos y 8 asistencias y el estadounidense Dishon Lowery con 16 unidades y 10 recobres, fueron los más destacados del Rancho, mientras que Juan Ignacio Bellozas, autor de 18 puntos, fue la mejor figura del dueño de casa.

Con este resultado, Atlético, que en este juego no contó con Eduardo Gamboa, ahora tiene récord equilibrado de 11 victorias e igual cantidad de derrotas, mientras que Unión volvió al triunfo luego de cuatro caídas en fila y abandonó el último lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

La acción

Unión tuvo un gran inicio desde la mano de Juan Varas, que se despachó con varios triples para empezar a darle aire al local, sumado a la buena conducción de Cristian Cadillac. La visita encontró buenos puntos en las manos de Lowery e Ibarra para mantenerse en juego, pero un buen ingreso de Matías Carneglia le dio una leve ventaja a los marplatenses en el cuarto inicial (20-14).

Con un goleo repartido, Unión fue aumentando lentamente la diferencia y promediando el cuarto sacó una distancia de dos dígitos, que pudo ser aún mayor. Gómez Colloca y Núñez le aportaron gol e intensidad defensiva, mientras que Bellozas empezó a hacer daño en la pintura adversaria. Por su parte, Treise y Bruno Conti fueron quienes intentaron acortar la diferencia para la visita, pero Unión pudo bancar esos arrebatos y se fue al descanso largo arriba por 43 a 33.

A la vuelta de los vestuarios, la visita logró imponer su juego y secar a Unión. La dupla Treise-Conti controló el juego y con Lowery determinante en la pintura, Pilar logró acortar a tan solo 2 puntos (45-43) en poco más de 4 minutos de juego. Entonces, el local con un par de triples de Herrero volvió a escaparse (53-44) y llegó al cuarto final con una ventaja de 9 puntos.

La experiencia de Treise volvió a ilusionar a la visita en el capítulo final. Con un par de triples del ex Liga Nacional, acortó la diferencia, pero Unión recurrió a la sabiduría de Cadillac para manejar los hilos y encontrar con sus asistencias (10 en total) goles que encaminaron a Unión a un necesario triunfo.

Los de Roberto Pavlotsky no se resignaron e Ibarra y Lowery pusieron a Pilar a tres (77-74) faltando menos de dos minutos, pero Unión mantuvo la calma y logró cerrar mejor el juego para terminar con una racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

La ficha del juego

Unión 85

Mika Montoya

Matías Carneglia (8)

Juan Varas (11)

Felipe Barrionuevo (9)

Tomás Gómez Colloca (7)

Cristian Cadillac (4)

Agustín Cordeiro

Lucas Núñez (11)

Tomás Quinteros (9)

Martín Herrero (8)

Juan Bellozas (18)

DT: Juan Santiago Medina

Atlético 76

Bruno Conti (9)

Facundo Latorre

Franco Barrionuevo

Martín Longo

Tobías Espelet

Joaquín Marcon (12)

Jonatan Trise (17)

Santiago Ibarra (17)

Dishon Lowery (16)

Ignacio Varisco (2)

Nicolás Bravo (3)

Franco Ferri

DT: Roberto Pavlotsky

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata. Parciales 20-14, 23-19 (43-33), 18-19 (61-52) y 24-24.

Busca revancha

Esta noche y también en Mar del Plata, Atlético buscará reencontrarse con la victoria frente a Quilmes de esa ciudad. La siguiente presentación del Rancho será el jueves 15 como visitante de Hispano Americano de Río Gallegos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar