Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético no pudo con La Unión y ahora le apunta a Bahía Blanca

El elenco pilarense cayó 87 a 74 en su visita a territorio entrerriano y quedó en la 12° colocación durante la etapa regular. El lunes jugará en condición de visitante contra Villa Mitre por la instancia de Play In.


  • Viernes 31 de Marzo de 2023
Atlético básquet
Foto: Martín Kocourek

En la última fecha de la fase regular, La Unión de Colón pisó más fuerte como local y se quedó con el triunfo frente a Atlético por 87 a 74, apoderándose del último lugar de cara a los play offs de la Liga Argentina de Básquet.

La escuadra pilarense jugó un muy buen primer tiempo y se fue al descanso largo ganando por 6 puntos pero en el complemento los entrerrianos levantaron su nivel, se lucieron en el tercer parcial, dieron vuelta la historia y se encaminaron a la victoria.

En el ganador se destacó Germán Frencia con 25 puntos y 8 rebotes, mientras que Tomás Demogerontas sumó 18 en el Rancho, que acabó 12° la etapa regular y enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Play-In. El Albirrojo cayó luego de cinco victorias en fila.

El primer cuarto fue peleado, ambos presionaron pero lo más destacable fue la intensidad que tuvieron no sólo para defender, sino también para atacar. Por eso no extrañó que al final de esos primeros 10 minutos el marcador mostrara un empate en 22.

En el segundo parcial, La Unión buscó presionar y convertir para alejarse en el tanteador más rápidamente y lograr de a poco imponerse. Sin embargo, la reacción de Atlético no se hizo esperar, intensificó su juego para adelantarse en el tanteador e irse al descanso arriba por 43 a 37.

A la vuelta de los vestuarios, La Unión cambió su idea de juego, movió fichas y trabajó de a poco para imponerse en cada faceta del juego. Los dirigidos por Guastavino lograron sumar y a cosechar dudas en la visita que, aunque intentó, no logró romper con el juego en equipo y la efectividad del local. Por primera vez en la noche, el Rojo llevó la delantera y cerró el tercer período arriba 66 a 49.

El final fue todo de La Unión, que siguió ampliando la diferencia para sentenciar la victoria con una ventaja cómoda, por 87 a 74, frente a un Atlético que durante el segundo período fue superado y nunca le encontró la vuelta al partido.

El entrenador Roberto Pavlotsky fue muy claro al analizar el encuentro ante La Unión. “Hicimos un buen primer tiempo y creo que en el segundo nos relajamos un poco y cuando tuvimos chances de sacarles ventaja nos equivocamos. En el tercer cuarto nos sacaron un poco de ventaja y nos descolocó un poco, después manejaron el último cuarto tranquilo y nosotros no pudimos volver”, comentó.

Con este resultado, La Unión finalizó 8º con récord de 16-16 y jugará la Reclasificación ante Quilmes con ventaja de localía y en formato 1-2. Atlético fue 12º y el lunes 3 enfrentará a Villa Mitre como visitante en el Play-In. Si gana, será rival de Lanús en la Reclasificación, pero si cae tendrá una chance más, esta vez como local, ante el ganador del cruce entre Gimnasia de La Plata y Rocamora, de ahí saldrá el rival de Hispano Americano.

Un partido vibrante se espera el lunes y así lo palpita el entrenador. “El objetivo inicial de salvarnos del descenso se cumplió y es un premio para el grupo, ahora tratar de ir a Villa Mitre a ganar e imponer nuestro juego, defender más fuerte y ser regular, va a ser un lindo partido”, mencionó.

Atlético formó con Dishon Lowery (12), Pablo Bruna (3), Franco Smaniotti (12), Eduardo Gamboa (14), Tomás Demogerontas (18) (FI); Julián Marcon (7), Federico Michelini (4), Ezequiel García (4), Franco Barrionuevo y Brandon Szlaien. DT: Roberto Pavlotsky.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar