Lunes 15 de Julio de 2024

Antonietti: “Debemos encontrar el denominador común entre los que queremos lo mejor para Pilar”

Pensando en las internas del partido, el dirigente local del PRO llamó a trabajar para construir una alternativa electoral competitiva, contando con todos los que “comparten el ideario de la libertad, el orden y el desarrollo”.


  • Viernes 31 de Marzo de 2023
Andrés Antonietti

La oposición se encuentra en el camino de definir alianzas y candidatos de cara a las próximas elecciones, y en ese marco, el dirigente del PRO Andrés Antonietti se refirió a la propuesta del diputado José Luis Espert de ampliar Juntos por el Cambio para dar espacio a la agenda liberal.

Dicha idea del referente de Avanza Libertad también incluye un cambio de nombre en la coalición, buscando que se denomine Juntos por la Libertad y el Cambio. Al respecto, el referente local expuso: “Celebro la posibilidad de que el economista se incorpore a nuestro espacio. Aunque no veo porque habría que modificar la marca. Está en el ADN del PRO la agenda de la libertad desde que surgimos como expresión política después de la debacle del 2001. De hecho, nuestra coalición la integran referentes del liberalismo como Ricardo López Murphy. Es cierto que nos ‘desperfilamos’, pero Patricia (Bullrich) está encarnando la vuelta a las bases, a los fundamentos y a la agenda originaria de nuestro partido. Especialmente a las ideas de la libertad”.

Asimismo, Antonietti sostuvo: “Somos el cambio o no somos nada significa, entre otras cosas, que reconocemos los errores y la decepción que pudimos generar con nuestros gobiernos en la Nación, la Provincia y Pilar. Significa que estamos intentando se nos dé una nueva oportunidad para gobernar en los tres niveles, pero con nuestros valores originarios como guía y la experiencia que adquirimos para no cometer errores. El segundo tiempo, como dice Mauricio Macri, lo vamos a jugar con quienes representan cabalmente el cambio”.

Por otra parte, en relación al impacto local de la incorporación de Espert, el dirigente del PRO habló sobre el representante local de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, y sus reparos respecto de la alianza.

“Coincido con el diagnóstico del concejal Tito sobre el fracaso de la gestión de Ducoté y sobre la necesidad de generar ofertas, propuestas y liderazgos nuevos para solucionar problemas viejos y actuales. Pero no comparto que el liberalismo tenga en Pilar una única alternativa electoral. Está claro que en nuestra coalición también se está dando la disputa, a dirimirse en las PASO, entre lo viejo y lo nuevo, populismo y republicanismo, dirigismo y desarrollo, clientelismo y libertades individuales”, dijo Antonietti.

Y cerró invitando a “construir una alternativa electoral competitiva con quienes comparten el ideario de la libertad, el orden y el desarrollo. Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para encontrar el denominador común entre los que pensamos, sentimos y queremos lo mejor para Pilar. No podemos ser funcionales al kirchnerismo local dividiéndonos en público cuando coincidimos en privado. Está en juego el bienestar de todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar