Viernes 21 de Junio de 2024

El intendente Achával inauguró aulas para la Secundaria 14 y Primaria 15 de Derqui

Se dio en el marco de las obras de infraestructura escolar que viene llevando a cabo el Municipio. “Es muy importante que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender, compartir y vincularse en espacios dignos”, destacaron.


  • Viernes 31 de Marzo de 2023
Aulas Secundaria 14 Derqui

Desde el año pasado, el Municipio de Pilar viene trabajando fuertemente en obras de infraestructura escolar, lo que se tradujo en la construcción 16 nuevos edificios y la ampliación de otros tantos a lo largo de todo el distrito.

En ese marco, desde la Comuna plantearon que “hay una decisión política y un Estado presente que invierte en infraestructura escolar. Llegamos para transformar la desidia y el abandono en esperanza y oportunidades. Creemos en la educación como herramienta central para el desarrollo de nuestro pueblo y por eso seguimos inaugurando y ampliando escuelas”.

En dicho camino, ahora le tocó el turno a la Secundaria N°14 y la Primaria N°15 de la localidad de Presidente Derqui, donde este viernes el intendente de Pilar, Federico Achával, se hizo presente para el corte de cintas de las nuevas aulas con las que ya cuenta la institución.

“Es muy importante que las y los estudiantes tengan la posibilidad de aprender, compartir y vincularse en espacios dignos, y por eso seguimos construyendo y ampliando escuelas”, señaló al respecto el jefe comunal.

Asimismo, manifestó que “ahora, los chicos de primaria y secundaria dejarán de compartir las aulas. Esto les va a permitir, además de tomar el lugar como propio, estudiar y desarrollarse de una mejor manera”.

Por otra parte, Achával puso énfasis en que “estas cosas suceden cuando hay un Estado humano, cercano y presente que tiene la decisión de impulsar políticas públicas que reconozcan y amplíen derechos”.

Vale destacar que estas labores se vienen llevando a cabo de manera mancomunada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y desde el Municipio han destacado la articulación para la concreción de obras, asegurando que la prioridad de ambos niveles del Estado es que “los chicos pueden estudiar y compartir en aulas totalmente acondicionadas y equipadas”.

“Todo lo que avanzamos en el proceso de transformación del sistema educativo es porque estamos poniendo primero a la educación”, señalaron.

Achával con educadoras de los CDIs

Por otra parte, siguiendo la misma premisa de priorizar la educación, el intendente Achával también participó esta semana de la primera jornada de capacitación para las educadoras de los espacios de primera infancia. La actividad se realizó en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de William Morris, Del Viso.

Durante este encuentro, luego de agradecer el trabajo diario que se desarrolla en estos espacios, el jefe comunal afirmó: “Garantizar el desarrollo integral de nuestros chicos y chicas es nuestra prioridad. Por eso trabajamos día a día para fortalecer nuestros Centros de Primera Infancia, donde aprenden, reciben contención y dan sus primeros pasos en comunidad. Nuestro objetivo siempre es garantizar derechos a todas las familias del distrito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar