Martes 23 de Abril de 2024
Básquet

Atlético no pudo bajar al líder

Los dirigidos por Roberto Pavlotsky estuvieron lejos de mostrar su mejor imagen. Se llevaron una dolorosa derrota por 85 a 58 de su visita a Racing de Chivilcoy.


  • Lunes 28 de Noviembre de 2022
Básquet Atlético
Foto: Martín Kocourek

A pesar de haber conseguido buenos resultados durante lo que va de la Liga Argentina, Atlético Pilar no deja de ser un equipo que se encuentra atravesando un período de formación en el que a prueba y error y con mucho trabajo va a ir progresando para cumplir con una buena labor en su primera irrupción en esta categoría.

Esto se vio reflejado anoche en su visita a Racing de Chivilcoy, donde el Rancho estuvo muy lejos de estar a la altura del juego propuesto por el líder de la Conferencia Sur y eso terminó trasladando al marcador, con una victoria sin sobresaltos por parte del conjunto dueño de casa por 85 a 58.

Desde un inicio la Academia fue superior ante un Rancho sin respuestas, que tras el pedido de minuto de Pavlotsky logró acercarse y cerrar el primer cuarto abajo 21-14, el segundo ya fue todo para los locales que se aprovecharon de la ineficacia de su rival para irse al descanso 45-28 y empezar a liquidar las acciones.

A la vuelta de los vestuarios, los pilarenses sacaron a flote su amor propio y presentaron un juego más batallado, pero Racing no bajó su intensidad y se las ingenió para mantener la diferencia y encarar el último parcial 70-45. Solo les bastó con administrar energías y dominar el ritmo de juego para frenar el avance de Atlético y llegar al resultado final.

La actuación destacada dentro del plantel pilarense en un juego con poco goleo y repartido estuvo en la figura de Pablo Bruna con 11 puntos, seguido de cerca por Gabriel Peralta con 10.

El próximo lunes estarán volviendo a casa para recibir la visita de Estudiantes de Concordia, en un encuentro que se prevé muy parejo por la actualidad de ambos en la competencia.

SÍNTESIS

Racing Club de Chivilcoy (85): Ricardo Fernández (10), José Peralta (11), Alejo Barrales (13), Matías Morera (10), Emilio Stucky (8) (formación inicial); Erbel De Pietro (5), Joaquín Netto (3), Juan Conte Grand (5), Luciano Ortiz (16), Valentín Frías (1), Ezequiel Mazzeo (3), y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio. 

Atlético Pilar (58): Pablo Bruna (11), Franco Smaniotti (8), Gabriel Junior Peralta (10), Tommy Demogerontas (9), Ebenezer Adekunle (2) (formación inicial); Joaquín Marcon (3), Brandon Szlaien (9), Federico Michelini, David Arcilla (1), Santino Vercelli (4), Manuel Oillataguerre (1) y Franco Barrionuevo. DT: Roberto Pavlotsky. 

Parciales: 21-14, 24-14, 25-17 y 15-13.

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar