Martes 23 de Abril de 2024
Nuevo dilema

La concejal Cáceres solicitó que “las obras sobre Panamericana las hagan a la noche”

Es para evitar congestión y demoras en la importante artería pilarense. “La regla debe ser siempre hacerle la vida mejor y más fácil a la gente. Es una cuestión de decisión política y de lógica”, dijo.


  • Lunes 28 de Noviembre de 2022
Adriana Cáceres

La Autopista Panamericana se ha convertido muchas veces en el reflejo del crecimiento demográfico del distrito de Pilar, y durante los horarios pico parece ya haber quedado “chica”. Sin embargo, ni este ni los accidentes viales son los únicos factores que nos llevan a las recurrentes postales de embotellamiento.

Ahora también surgió otra problemática que produce demoras diariamente en esta calzada, y tiene que ver con los trabajos que se realizan en la ruta. Por eso, ante las reiteradas escenas de congestión, la concejal Adriana Cáceres solicitó a Autopistas del Sol y al Municipio que todas las obras sobre la autovía se realicen en horas de la noche.

“¿Cuántas horas pierden los pilarenses en congestionamientos de tránsito generados por obras de mantenimiento o mejoras sobre la autopista Panamericana?”, se preguntó la exdiputada nacional y actual edil del bloque PRO – Juntos al presentar un pedido formal para solucionar el tema.

La edil presentó esta semana un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar solicitando al Municipio y a la empresa Autopistas del Sol S.A. que eviten realizar toda tarea que genere demoras, accidentes o compliquen el normal flujo del tránsito en horario diurno.

En ese sentido, expresó: “Decenas de miles de vecinos usan la Panamericana a diario para ir trabajar, ir de compras, a estudiar, siendo la principal vía que conecta Pilar con otros distritos. Resulta inhumano que soporten demoras por kilómetros en atascos producidos por tareas que podrían hacerse en otro horario”.

En su único artículo, la iniciativa insta a la empresa y a la Comuna a que arbitren las medidas necesarias para que la ejecución de obras, mejoras y mantenimiento de la autovía se realicen en horas nocturnas y de bajo flujo vehicular.

Finalmente, Cáceres cerró: “La regla debe ser siempre hacerle la vida mejor y más fácil a la gente. Es una cuestión de decisión política y de lógica”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar