Sábado 20 de Abril de 2024
Edición 2022

Se llevó a cabo una nueva Expotécnica en la que participaron más de 1.800 asistentes

Realizada por la Escuela Técnica N°2 de Derqui, tuvo lugar en dos jornadas, donde se pudo observar lo trabajado por estudiantes y docentes durante el ciclo lectivo.


  • Lunes 28 de Noviembre de 2022
Expotécnica

Durante los días 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la ya clásica Expotécnica de la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui. Esta versión 2022 contó con la participación de más de 1.800 asistentes en sus dos jornadas, quienes pudieron observar lo trabajado por estudiantes y docentes en el presente ciclo lectivo.

Entre las actividades más destacadas, se realizó la presentación del auto eléctrico que fue enviado a Bariloche para la competencia que se realizará el 3 y 4 de diciembre en el Desafío YPF, otra iniciativa que se viene repitiendo año a año por los alumnos de la institución.

Además, se pudo ver el proyecto ajedrez en la escuela, donde se habilitó un sector en el patio destinado a este juego con mesas para tal fin construidas por estudiantes de 3° año. Por su parte, los alumnos de 4° Electromecánica dieron a conocer su proyecto integrador de un generador eólico de electricidad.

También hubo lugar para un sector de construcciones, con todas las etapas constructivas de una vivienda en dos plantas. El Club de Ciencias tuvo su espacio con el laboratorio que tiene uso extracurricular con un grupo de estudiantes de diferentes años que investigan y experimentan acompañados de docentes que tomaron la iniciativa.

Los juegos de ingenio con placas Arduino fueron parte del trabajo, representando el lenguaje de estos elementos que proponen establecer controles automáticos a tareas ya conocidas.

Y no podía faltar la sección de automotores, donde los clásicos rugidos de motores estuvieron presentes, esta vez con la puesta en marcha de un motor V6 de Toyota como estrella de la jornada.

Por otro lado, también hubo lugar para el arte. Alumnos y alumnas de 6° año electromecánica realizaron un show de extrema sincronización en esta materia orientada a la danza. No quedó afuera el reciclado, ya que los viejos tubos fluorescentes han sido reemplazado en la actualidad por tubos led, y estos cuando cumplen su vida útil, son rescatados y reconvertidos en lámparas auxiliares por alumnos de 3° año.

Finalmente, en el taller de ESI los asistentes a la Expo pudieron participar de las actividades interactivas sobre el cuidado del cuerpo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar