Miércoles 24 de Abril de 2024
Básquet

Atlético le encontró el gusto a la victoria

Los pilarenses consiguieron su cuarto éxito al hilo en la Liga Argentina tras vencer por 75 a 69 a Deportivo Viedma en condición de local. Buscarán extender este presente en su visita a Lanús.


  • Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Atlético básquet

El Rancho le hace honor a la máxima deportiva que dice que una victoria llama a otra y de a poco se empieza a asentar dentro de la Liga Argentina en su temporada estreno. Los dirigidos por Roberto Pavlotsky volvieron a hacerse fuerte frente a su público y sostenidos en un gran juego defensivo derrotaron a otro gigante de la categoría como Deportivo Viedma por 75 a 69 en la calle Ituzaingó para alcanzar su cuarto triunfo consecutivo en una semana movida.

A la hora de expresarnos acerca de la figura del encuentro tendremos que hacer referencia una vez más a la imagen de un enorme Franco Smaniotti, quien volvió a hacer gala de su efectividad para anotar 27 puntos, siendo secundado por la jerarquía del paraguayo Junior Peralta (18) y el estadounidense Tommy Demogerontas (15).

Una vez terminadas las acciones, Smaniotti brindó su testimonio sobre lo ocurrido en el gimnasio Javier Peverelli. “Más allá de ser uno de los punteros del torneo, ya hace cinco años que viene peleando esa posición y sabíamos con lo que nos encontrábamos. Nosotros veníamos con un envión anímico grande, así que tratamos de cerrar el partido acá en casa y llevárnoslo, por suerte lo pudimos hacer”, comenzó relatando.

Después de un parcial inicial parejo, la mejor versión de los locales se vio en el segundo chico, donde empezaron a inclinar la balanza a su favor. “Contra estos equipos 14 puntos no es diferencia, llegamos a 14 y se pusieron a 4, después volvimos a sacar 10 al final del primer tiempo. No nos podemos descuidar con eso, hicimos un gran trabajo en defensa y nos anotaron otra vez menos de 70 puntos que es lo que nos proponemos como equipo”, mencionó.

En cuanto a la labor realizada a la hora de definir el compromiso, expresó: “Nos anotaron 15 puntos en el último cuarto que es lo que buscábamos, nosotros tuvimos efectividad y pudimos correr la cancha, fue importante para poder sacarles diferencia y esa fue una de las claves para llevarnos el juego”.

La figura pilarense se refirió al buen campeonato que viene haciendo con un alto promedio de goleo. “Me está yendo bien individualmente, pero lo que más rescato es que el equipo después del mal arranque que tuvo en el torneo levantó la cabeza y cuando nos pudimos unir todos tras las bajas salimos adelante”, comentó.

Por último, se refirió a cómo cambia la mirada de los demás equipos sobre ellos y palpitó el encuentro del viernes. “Ahora los equipos nos van a empezar a respetar un poco más porque venimos de muchos partidos ganados seguidos, así que vamos a Lanús a llevarnos el partido como siempre y a competir hasta la última pelota”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar