Miércoles 24 de Abril de 2024

Joven recibió un insulto homofóbico en una cervecería de Pilar

Ocurrió en Pope, ubicado en Del Viso. El insulto quedó plasmado en el ticket y el grupo de amigos, que había llegado al local para celebrar un cumpleaños, logró sacarle una foto. Desde Pope afirman que fue “un malentendido”.


  • Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Discriminación Pope

Un festejo de cumpleaños entre amigos terminó, lamentablemente, en una denuncia por homofobia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Es que el pasado sábado, Jennifer Acosta se acercó a la Cervecería Pope ubicada en Del Viso con otros cuatro amigos (tres hombres y una mujer).

El grupo realizó el pedido, que incluía cervezas, pizzas, papas, gaseosas y limonada, se les entregó un ticket y un bipper que sonaría cuando la orden estuviese lista. Todo parecía marchar bien pero, al revisar el ticket observaron que al lado de la descripción de la limonada sin jengibre y menta estaba anotado entre paréntesis el insulto “puto”. El ticket, si bien debe ser entregado al retirar la comanda, logró ser fotografiado por el grupo.

Al ver el insulto, la joven destacó que “me dio mucha bronca” pero que, para evitar arruinar la celebración de su cumpleaños, sus amigos le pidieron no hacer nada al respecto. Cuando terminaron de comer, dejaron el establecimiento rápidamente.

La joven, además, se puso en contacto con el local pero no obtuvo respuestas e indicó que lo que deseaba era que pidieran “disculpas públicas” por lo ocurrido.

Con la repercusión de lo ocurrido, desde la cervecería emitieron un breve comunicado en el que afirmaron fue “un malentendido”. “El mensaje en la comanda –a modo de chiste– era para un compañero de barra y no para la clienta que había realizado el pedido”, informaron.

“Dimos respuesta a la clienta, buscando solucionar lo ocurrido y pedir disculpas, pero aún no obtuvimos respuestas”, añadieron.

Por último, dijeron que “desde Pope no aprobamos ni alentamos los insultos ni mucho menos la discriminación por la orientación sexual”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar