Jueves 18 de Abril de 2024

Ejecución judicial para Lázaro Báez por una deuda de 5 millones en Ayres de Pilar

La suma proviene de lo adeudado en términos de expensas de tres propiedades que pertenecen al empresario. Una de ellas fue donde quiso cumplir su detención domiciliaria, idea frustrada por los propios vecinos.


  • Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Deuda Lázaro Báez

El empresario Lázaro Báez continúa detenido por los presuntos delitos en el marco de la Causa Vialidad, pero mientras tanto enfrenta la posible ejecución judicial de las tres propiedades que tiene en Ayres de Pilar del distrito, debido a una deuda millonaria que acumula por la falta del pago de las expensas.

Según los registros del country pilarense, tres casas a nombre de Badial S.A. -constructora propiedad de Báez- acumulan una deuda de 4.082.012 pesos, a la que deben sumarse intereses, punitorios, gastos y honorarios, lo que lleva el monto final a superar holgadamente los 5 millones de pesos.

En ese marco, las deudas de dos de las unidades ya tienen sentencia firme que ordena la ejecución judicial para obtener el pago correspondiente por medio de un embargo de bienes, mientras que en el tercer caso ya se inició el juicio correspondiente y se avanza en el mismo sentido.

Persona no grata

Vale destacar que hace dos años, vecinos del mismo barrio cerrado se manifestaron para evitar el ingreso del controvertido empresario acusado de una serie de delitos contra el Estado que se están juzgando en la denominada Causa Vialidad.

Esto se dio a partir de que Lázaro Báez había recibido el beneficio de arresto domiciliario y se disponía entonces a cumplirlo en una de sus tres casas en Pilar, pero no pudo hacerlo por la fuerte resistencia del country, que lo consideró “persona no grata”.

Los días previos al fallido arribo de Báez, una de sus casas había sido acondicionada con muebles y artículos personales del empresario, quien finalmente tuvo que ser traslado a un domicilio desconocido para evitar el rechazo que su presencia podría generar en el lugar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar