Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético le encontró el gusto a ganar lejos de casa

Venció a Provincial de Rosario por 71 a 58 y se llevó una gran victoria en condición de visitante. La figura fue Jesús Cruz con 19 puntos.


  • Viernes 15 de Diciembre de 2023
Atlético Pilar

A Atlético le costó empezar a ganar de visitante en la Liga Argentina de Básquet. Lo consiguió por primera vez hace un par de días en Colón y un par de días después metió segunda al derrotar a Provincial de Rosario por 71 a 58.

De esta manera, el Rancho ostenta un récor de ocho victorias y cuatro derrotas, posicionándose como uno de los grandes animadores de la Conferencia Sur de la segunda divisional del baloncesto nacional.

El puertorriqueño Jesús Cruz fue el máximo anotador pilarense con 19 puntos, mientras que Eduardo Gamboa aportó otros 18. El estadounidense Dishon Lowery cerró con 9 puntos y 16 rebotes.

El primer periodo fue parejo de principio a fin. Ambos equipos quisieron mostrar su mejor repertorio, pero estuvieron erráticos en ofensiva por lo que acabaron igualados en 15.

En el segundo cuarto, Provincial tuvo varias segundas chances gracias al poderío en los rebotes, pero abusó del lanzamiento de tres puntos (1/7), en cambio Pilar fue más sereno y sacó una ventaja de en cierre para irse al descanso 34 a 25.

Tras el entretiempo, el Rojo salió decidido a recortar la desventaja, metió un parcial de 7-0 y se colocó a una posesión. Pero no tardó en llegar la reacción visitante con Cruz y Gamboa como estandartes, para cerrar el segmento 53 a 44.

En el cuarto final, a Provincial no le salió nada, Atlético se percató de esta situación y controló el juego hasta el final.

El Rancho formó como Jonatan Treise (10), Gamboa (18), Cruz (19), Lowery (9), Santiago Ibarra (5), Joaquín Marcon (7), Ignacio Varisco (3), Franco Barrionuevo, Franco Ferri, Martin Longo y Facundo Tancredi.

Atlético jugará su último partido del año esta noche a partir de las 21 como visitante del colista Rocamora de Concepción del Uruguay.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar