Sábado 27 de Abril de 2024

El HCD seguirá siendo conducido por Claudia Pombo y suma caras nuevas

La concejal de Unión por la Patria volvió a ser elegida por sus pares para encabezar el cuerpo legislativo local, y la acompañarán Juan Pablo Trovatelli como vicepresidente primero y Juan Manuel Quintana como vicepresidente segundo.


  • Viernes 15 de Diciembre de 2023
Claudia Pombo

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar llevó a cabo una sesión extraordinaria en la cual los miembros del cuerpo eligieron a las nuevas autoridades para dirigir el cuerpo legislativo local durante el próximo período.

Se trata de la conformación para el año 2024, que tendrá un mapa distinto ya que días atrás han asumido los concejales electos durante los últimos comicios, con bancadas que consiguieron renovar su lugar y otras caras nuevas.

No obstante, más allá de esos cambios, la elección para la presidencia no se alteró, y luego de ser propuesta como candidata por el jefe de bloque del oficialismo, Silvio Rodríguez, con la mayoría de los votos a favor la edil Claudia Pombo de Unión por la Patria se quedó nuevamente con ese lugar.

En ese marco, sostuvo: “Quiero agradecer a todos mis pares, al intendente municipal Federico Achával por la confianza, y a todo el personal que nos ha acompañado todos estos años en el Concejo Deliberante. Decirles que al lado de ustedes he crecido, los he conocido a cada uno, y ahora toca a seguir construyendo. Vamos por mucho más, y muchísimas gracias a todos”.

Por otra parte, también se eligió a los concejales que ocuparán el cargo de vicepresidente primero y vicepresidente segundo para acompañar a Pombo. En ese caso, el primero de los lugares también fue para un legislador oficialista, quedando en manos del exdefensor del pueblo Juan Pablo Trovatelli.

Mientras tanto, el segundo también fue para un exombudsman, Juan Manuel Quintana, quien acaba de abandonar la Defensoría para regresar al HCD representando a La Libertad Avanza.

Finalmente, el cargo de secretario administrativo del cuerpo también se puso a consideración, y mantuvo a Estanislao Álvarez, persona que ya venía cumpliendo esa función.

Caras nuevas

Otro de los puntos tratados en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante tuvo que ver con el pedido de dos licencias. Se trata de Santiago Laurent y Claudia Juanes, quienes se habían ganado sus bancas siendo parte de la lista del intendente Federico Achával que arrasó en los últimos comicios, pero que seguirán siendo parte del gabinete municipal.

Cabe recordar que Laurent es uno de los hombres de mayor confianza del jefe comunal y está a cargo de la Secretaría de Gobierno, mientras que Juanes ha sido reconocida en su labor al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y continuará en ese lugar.

En reemplazo de estos dos nombres del oficialismo aparecieron los de Astrid Aguilar y Alejandro Grandoli, quienes se habían quedado a las puertas del recinto y esperaban su turno como suplentes.

De todas maneras, mientras la primera juró y ya es parte del HCD, Grandoli se excusó de asumir este cargo, por lo que en su lugar se dio el regreso al cuerpo legislativo de Valeria Domínguez.

Según algunos rumores, el Concejo Deliberante podría continuar con algunos cambios en las próximas semanas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar