Domingo 23 de Junio de 2024
Derqui

Detuvieron a un profesor de fútbol infantil por abuso

La policía recolectó cerca de diez acusaciones en contra del hombre, de 68 años. Era entrenador en la escuela “El Fortín”, en Derqui. Cuando la policía lo detuvo el sujeto planeaba ir a Retiro para desde allí huir al interior.


  • Viernes 15 de Diciembre de 2023
Profesor de fútbol abuso

Efectivos policiales del Destacamento de Monterrey lograron la detención de un hombre que está acusado de haber abusado de un grupo de menores de edad, a quienes tenía en su cuidado en una escuela de fútbol en Presidente Derqui. Al momento de su detención, el hombre intentaba huir hacia el interior del país, luego de saber las acusaciones en su contra.

Todo comenzó cuando una mujer se acercó al destacamento para informar que su hijo de 11 años, y dos amigos de éste fueron víctimas de abuso sexual. La mujer contó que el perpetrador era un hombre de 68 años que se desempeña como entrenador de la escuela de fútbol “El Fortín”, ubicada en Presidente Derqui.

La denunciante contó que el hombre, con domicilio en Pasteur al 561, se encontraba junto a los menores en la vivienda cuando “se baja los pantalones y comenzó a masturbarse delante de ellos”, indicaron fuentes del caso a Resumen. Los menores, afortunadamente, lograron huir del lugar y relatarles a sus padres lo ocurrido.

Momentos después de que la policía recepcionara aquella denuncia, y de manera espontánea, se acercaron al destacamento otro grupo de adolescentes junto a sus padres, quienes aseguraron ser víctimas del hombre. Se trata de un menor de 10 años, otro de 11 y otro de 13.

La policía logró recolectar alrededor de 10 declaraciones de nuevas víctimas de este sujeto, de quien se preserva la identidad por motivos de la investigación y resguardo de las víctimas, que eran sus alumnos en la escuela de fútbol.

Con los testimonios el personal comenzó con la investigación e incluso se interceptaron antenas, logrando así descubrir que el sujeto estaba a punto de emprender la fuga a la terminal de Retiro para posteriormente irse al interior del país.

La policía, entonces, procedió a la detención, en la que participó el personal de la Comisaría Pilar 2° y la Policía Federal. El hombre fue apresado y puesto a disposición de la justicia en una causa por “Abuso sexual agravado”, que es tramitada en la UFI de Género de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar