Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Alvite: “Fue un partido duro, pero se dio el resultado que estábamos buscando”

El base de Presidente Derqui se refirió a la actuación del equipo en la victoria en tiempo suplementario por 95 a 89 en el primer juego de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Federal ante Pico FBC de La Pampa.


  • Martes 07 de Junio de 2022
Nehuén Alvite

Una gran ilusión es la que envuelve a todo el pueblo derquino detrás del camino que viene desarrollando su equipo en el tercer escalafón del básquet de nuestro país, donde ha logrado imponer condiciones en sus series para hoy estar protagonizando uno de los compromisos que definirán los finalistas de cada conferencia.

Otra noche vibrante tuvo lugar en el gimnasio “Carlos Carpegna” durante la jornada del lunes, donde los locales recibieron la visita de Pico Foot-Ball Club por el primer compromiso de las semifinales de la Conferencia Sur y en un juego donde los dos equipos dominaron por momentos las acciones, el elenco rojinegro logró reencontrarse con su mejor imagen a partir del segundo tiempo para llevar el juego al suplementario e imponerse por 95 a 89.

La principal figura del juego y así lo manifiestan las estadísticas, producto de sus 19 puntos, fue el joven Nehuén Alvite, quien dialogó con Diario Resumen una vez terminadas las acciones.

“Fue un partido duro como esperábamos, pero se dio el resultado que estábamos buscando y eso es lo importante. En el momento que se complicó, el equipo pudo sacar su carácter y así poder dar vuelta el resultado para llevar el partido a un tiempo suplementario y así después ganarlo en los 5 minutos extra”, comenzó relatando el jugador.

Cabe destacar que Guillermo López, con 18, y Sebastián Bernasconi, con 16, también ocuparon un rol clave en cuanto al goleo derquino; mientras que Alejandro Pappalardi puso en juego toda su experiencia para ser un pilar fundamental en defensa capturando 11 rebotes.

“Las sensaciones fueron buenas a pesar de que la actuación del equipo en el primer tiempo no fue la mejor, supimos dar el cambio que hacía falta para poder llevarnos la victoria y poder adelantarnos en la serie”, agregó Alvite valorando la reacción que tuvo el equipo para sobreponerse a la adversidad, un requisito importantísimo en esta clase de encuentros.

Para que se pueda dar este despertar del equipo en cancha hicieron falta ciertos factores, como los que mencionó el base. “Los mejores aspectos que tuvimos fue la intensidad y la defensa durante el segundo tiempo, cuando entramos en el tercer cuarto sabiendo lo que teníamos que hacer y lo hicimos muy bien, fue cuando pudimos achicar la diferencia e irnos igualados al último cuarto. Creo que también supimos encontrar el momento de cada jugador en el partido y cerramos bien el partido”, mencionó.

A la hora de referirse a la importancia de lo conseguido de cara al encuentro del viernes en condición de visitante, señaló: “Este resultado nos puso muy bien y unidos, sacamos un partido duro y difícil, pero lo hicimos todos juntos. Ahora para el segundo juego, que va a ser allá en La Pampa, estamos bien y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Vamos a ir a buscar el partido desde el primer momento y poder quebrar la serie el viernes”, expresó.

Por último, se refirió a los aspectos en los cuales deberán tomar recaudos después de lo vivido en el inicio de la serie para no pasar por tantos sobresaltos. “Creo que tenemos que tener cuidado con respecto a cómo entramos, necesitamos estar los 40 minutos enfocados y duros para poder llevarnos el juego, no frenar nuestro juego dinámico porque creo que en esta serie no van a aguantar la intensidad que nosotros planteamos”, concluyó la figura del compromiso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar