Jueves 28 de Marzo de 2024
Miércoles y jueves

El Estado en tu Barrio desembarca en Manuel Alberti con una doble jornada

La iniciativa que plantea acercar diferentes tipos de trámites, asesoramientos y capacitaciones a los distintos puntos del distrito, llegará a la estación de tren de la localidad. También habrá programas como el Mercado de la Economía Popular.


  • Martes 07 de Junio de 2022
Estado en tu barrio

Este miércoles 8 y jueves 9, el Estado en tu Barrio llega a la localidad de Manuel Alberti, más precisamente a la estación de tren, ubicada en Santa Inés entre Los Fresnos y Los Cipreses. En ambas jornadas, será entre las 9 y las 14.

Según manifestaron desde el Municipio, allí los vecinos podrán “acceder a distintos tipos de prestaciones, asesoramientos, capacitaciones y realizar trámites de manera cercana, ágil y gratuita”, cerca de sus hogares.

Asimismo, señalaron que el programa apunta a la “decisión de acompañar a cada vecino desde todas las áreas del Estado, de acercar respuestas y atender las necesidades”. E indican que desde la gestión se tiene “el compromiso de poner en las manos de los pilarenses todos los recursos y las políticas necesarias para acompañar una realidad que viene siendo muy difícil. Hay un Estado que viene a hacerse presente en cada barrio y que desde cada una de sus áreas va a trabajar para llegar a todos”.

Durante la iniciativa, los vecinos de Alberti que se acerquen encontrarán todas las propuesta del “Estado en tu Barrio”: trámites de documentación (DNI, partida y cambio de domicilio), salud (atención médica, vacunación y firmas de libretas para AUH), inclusión (AUH, tarifa social, SUBE y asignaciones familiares), tercera edad (jubilaciones y pensiones), capacitación (prevención en adicción, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral), asesoramiento (programas sociales, consultorio jurídico gratuito), recreación (actividades lúdicas y juegos deportivos) y todos los servicios municipales.

Además, por medio de la Subsecretaría de Economía Social, estará presente el Mercado de la Economía Popular; Pilar Orgánico y Paseo de Artesanos; almacenes populares; consultorio de huertas hogareñas; entrega de semillas del ProHuerta; e intercambio de reciclables (papel blanco, cartón, botellas, tapitas) por plantines.

“Con la realización de estos operativos estamos demostrando nuestro compromiso con el objetivo de recuperar un Municipio al servicio de todos”, cerraron.

Más propuestas

Por otra parte, hoy también se llevará a cabo una nueva cita del programa “Ver bien aprender mejor”, en el Club Municipal Luchetti de Villa Rosa (Juan D. Perón 960), de 9 a 13. Esta iniciativa de la Comuna apunta a chicos de entre 6 y 12 años, e invita a los padres a llevar a sus hijos durante las diferentes jornadas, para que se les pueda realizar un chequeo de la vista, y en caso de necesitarlos, se les entregan los anteojos en los próximos días. Todo de manera gratuita.

Para cerrar, desde el Municipio destacaron: “Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos por llegar a todos los rincones de Pilar. Sabemos que saldremos adelante a través de garantizar derechos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar