Sábado 27 de Abril de 2024

Héctor Bacci presenta “Mestizo” en el marco de una muestra artística en el CCF

El músico pilarense dará a conocer parte de su nuevo proyecto durante la puesta en marcha de la muestra “Generaciones”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Federal de Pilar.


  • Jueves 21 de Marzo de 2024
Héctor Bacci

El reconocido músico pilarense Héctor Bacci presentará su nuevo proyecto musical “Mestizo” en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 199) en el marco de la puesta en marcha de la Muestra Pictórica “Generaciones” de los artistas Miguel Ángel Lo Coco y Bruno Lo Coco.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril a partir de las 20. En esta ocasión, Bacci se presentará junto a Gustavo Zuccotti en percusión, Nicolás Larroca en guitarra y voz, y Rodrigo Zacañino en bajo. Durante esa jornada se podrá escuchar en vivo parte del repertorio que integran Mestizo, el primer lanzamiento que incluye los temas: La oración (tanguillo); Hasta la Raíz, con la colaboración de Mariana Larroca; y la rumba La tasca del Sur, junto a Rodrigo Zacañino en bajo. En tanto, la muestra de arte “Generaciones” se podrá visitar hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 10 a 18.

En cuanto a Mestizo, estará disponible en las distintas plataformas como YouTube y Spotify desde el lunes 1 de abril. El nuevo proyecto del músico local explora distintos géneros y tiene el arte de tapa del artista Bruno Lo Coco, que ilustrará cada una de las presentaciones musicales en las que se divide el trabajo.

El flamenco, el tango, el folklore y la música latinoamericana son algunos de los estilos que Héctor Bacci, en colaboración con distintos artistas, plasmará en diversos lanzamientos discográficos que se presentarán durante 2024.

El artista ya realizó tres videos musicales en Uruguay como parte de su nuevo proyecto, los cuales se presentarán el próximo 19 de abril a las 20.30 en la Sala Corchea de Montevideo (Soriano 1243) en el espectáculo titulado “Botijas”, junto a Sandra Costabel.

Estos audiovisuales fueron dirigidos por Ezequiel Matcovich, y cuentan con la destacada participación vocal de la mencionada cantante uruguaya, Costabel. En estos videos, se destaca la actuación de los bailarines Paola Carazo, Sebastián Arias, y el niño Emanuel Carazo. La combinación de talento y creatividad ha dado vida a las canciones “Ni Plata Ni Oro”, “Guardianes de lo creado” y “Botijas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar