Sábado 20 de Abril de 2024
Se va la tercera

El tango se hace presente en los “Conciertos del Centenario” de la Biblioteca Mitre

Continúan las actividades por los 100 años de la biblioteca pilarense, y este sábado será el turno de la agrupación tanguera pilarense Cosa e’Mandinga, integrado por Juan Pablo Moyano, Rodolfo Palmieri y Héctor Bacci.


  • Miércoles 08 de Junio de 2022
Conciertos Biblioteca Mitre

El próximo sábado 11 desde las 21, se desarrollará la tercera fecha del ciclo “Conciertos del Centenario”. Se trata de una iniciativa organizada por Dios los Cría, que forma parte de los festejos por los 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre.

En esta ocasión será el turno del tango, que llegará de la mano de Cosa e´Mandinga, grupo conformado por Juan Pablo Moyano en guitarra, Rodolfo Palmieri en contrabajo y Héctor Bacci en guitarra y voz.

El ciclo ya tuvo sus dos primeras presentaciones en abril y mayo, y el objetivo es poner en el escenario cada mes un espectáculo acústico con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la biblioteca para compartir sus textos con el auditorio. Se pasará por los géneros de la música clásica, tango y folklore.

Para esta nueva cita, que se llevará a cabo en Belgrano 553 (Pilar centro), la agrupación tanguera pilarense interpretará, entre otras piezas, Ventarrón, Como dos extraños, Nada, Mariposita, Taquito militar, La cachila y A Julián.

El valor de las entradas para cada fecha es de 500 pesos, y pueden reservarse al 11-55026856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio).

Lo que viene

Los encuentros continuarán el sábado 23 de julio, cuando la Biblioteca Mitre reciba a Lorena Cuba y Daniel Monzón, con música litoraleña. En agosto, el sábado 13, será el turno de Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca con música de cámara. Por su parte, Soledad Cabrera y Julieta Rosso se presentarán el 10 de septiembre.

El sábado 8 de octubre será el turno de Carlos Nos con Coral 12 y en noviembre el músico local Héctor Bacci.

Cada encuentro contará con un plus, se convocará a un autor pilarense para recitar sus escritos y se realizará una visita guiada por las obras donadas por Alejandro Carlos Maass y que embellecen las pareces de la biblioteca para honrar las grandes donaciones que se conservan como joyas, lo mismo algunas esculturas que han donado a la institución.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar