Viernes 29 de Marzo de 2024

Llegó una peña hogareña con el espíritu de los espacios norteños donde se comparte música y comida regional

Es un emprendimiento familiar del popular músico pilarense Héctor Bacci, donde se puede disfrutar comida casera elaborada por sus propios dueños y música en vivo.


  • Jueves 30 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Es un emprendimiento familiar del popular músico pilarense Héctor Bacci, donde se puede disfrutar comida casera elaborada por sus propios dueños y música en vivo.

En estos tiempos de incipiente post pandemia, los artistas pilarenses se siguen reinventando. Prueba de ello, el emprendimiento gastronómico-musical en que se ha embarcado el reconocido profesor de guitarra y músico de folklore y tango Héctor Bacci. En el patio de su casa, el artista ha ambientado el lugar al estilo de las casas familiares del norte argentino, donde todos los fines de semana se reúnen familias y amigos a compartir platos típicos acompañados por extensas guitarreados.

El inventivo músico ha denominado al lugar “Dios los cría”, tomando el nombre de una de las agrupaciones musicales que dirige e integra.

“La idea de recrear las tradicionales peñas norteñas que se arman en casas de familia, tiene que ver con mis visitas a Jujuy, a Salta y últimamente a Catamarca, donde se vive un encuentro de camaradería y de ambiente familiar”, comenta Héctor Bacci.

“La merma del trabajo artístico por causa de la pandemia, me hizo pensar en otras maneras de seguir en mi labor artística y surgió  esta posibilidad de poder generar una actividad que nos permitiera a mí y a mi familia, ahondar tanto en música como en mi nueva afición que tiene que ver con la cocina regional y de paso sumar recursos en esta complicada época por la que transitamos los músicos y artistas en general”, contó.

“La comida y la música que ofrece a quien concurra a “Dios los cría Patio” es una recreación de esas peñas hogareñas norteñas que tuve el placer de compartir”, acotó.

Con respecto a lo que se va a poder degustar en el lugar, Bacci comenta que “tiene que ver con comida de cacerola, ya sea guiso de lentejas, locro, pollo al disco; además de unas empanadas salteñas que aprendí a hacer en alguna de mis visitas al norte y algún arroz con leche de postre, entre otras exquisiteces”.

La música es lo que acompaña en todo momento al lugar y será folklore y tango. “La propuesta es totalmente acústica, no tiene amplificación eléctrica. Es una propuesta abierta donde siempre habrá una guitarra disponible para quien quiera cantar y tocar. Hay gente que normalmente cultiva el folklore y se junta para poder guitarrear y compartir un buen rato -indica Bacci-. Yo mismo comparto la cena con los comensales y después abro la parte artística, empuñando la guitarra e invitando a quien se quiera sumar a la propuesta”.

En materia de invitados especiales, “Dios los Cría Patio” ya tiene organizado quienes serán los músicos que tocarán en vivo los próximos sábados: el 2 de octubre “Mariana la Toca”, el sábado 9 de octubre “Hojarasca”, el 16 de octubre actuarán el propio Héctor Bacci junto a Jorge Suárez; el sábado 23 estará el músico santiagueño “Gato” Gómez  y el sábado 30 de octubre, Laura Ponce.

Los objetivos que tiene el nuevo espacio gastronómico son “poder sostener el lugar y que se genere un buen ambiente en la zona y que puedan visitarlo”, afirma Bacci. Para ello, hay que reservar previamente, ya que el espacio tiene lugar para 20 comensales.  Los interesados en participar de una noche distinta a puro folklore, tango y comidas regionales, deben comunicarse al 11-5502-6856. “La consigna de “Dios los cría Patio” es abrirle la puerta de mi casa a la gente que se quiera sumar a la propuesta”, invitó el músico pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar