Viernes 29 de Marzo de 2024

Conciertos del Centenario en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre

Los encuentros serán una vez por mes y por ahora están programados hasta noviembre. Serán espectáculos acústicos con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la biblioteca que compartirá sus textos con el auditorio. El sábado 9 de abril inaugurará el ciclo con la actuación del conjunto “Dios los Cría” que dirige Héctor Bacci.


  • Jueves 31 de Marzo de 2022
Conciertos en la Biblioteca

A partir del próximo mes de abril, “Dios los Cría”, productora local de espectáculos de música folklórica, organizará un ciclo de conciertos en la Biblioteca Bartolomé Mitre denominado “Conciertos del Centenario”, en adhesión a la conmemoración de los primeros 100 años de la querida institución pilarense. De acuerdo a lo programado, el segundo sábado de cada mes a partir de abril, a las 20.30, se presentará un espectáculo acústico con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la biblioteca, quien compartirá sus textos con el auditorio. Los géneros musicales que transitarán sobre el escenario serán música clásica, tango y folklore.

El sábado 9 de abril inaugurará el ciclo el conjunto “Dios los Cría” con la participación de Héctor Bacci (guitarra y voz), Marcelo Oglobin (piano), Nicolás Larroca (guitarra), Aldo Ortiz (violín) y Cristian Bacci (bombo). El sábado 14 de mayo será el turno de Cintia Arévalo (voz) y Juan Pablo Ferreyra (guitarra). El 11 de junio se realizará un Festival de Guitarras. El sábado 16 de julio la biblioteca recibirá a la cantora folklórica Soledad Cabrera y a la soprano Julieta Rosso. En agosto, el sábado 13, será el turno de Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca. El 10 de septiembre, se presentará Lorena Cuba y el 23 del mismo mes se realizará un espectáculo especial en adhesión al Día de las Bibliotecas Populares.

En tanto en octubre, el sábado 8 se presentará el maestro Juan Carlos Nos dirigiendo a “Coral 12” y en noviembre, volverá a actuar “Dios los Cría”. Esa noche también será de la partida la consagrada concertista Clara Parodi, directora de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.

Como ya comentáramos, cada encuentro contará además con la participación de un autor pilarense quien compartirá con los presentes extractos de sus obras y está prevista también una visita guiada recorriendo las obras donadas por el artista plástico Alejandro “Gato” Maass, que embellecen las paredes del salón auditorio de la biblioteca. El valor de las localidades para cada fecha es de 500 pesos y pueden reservarse al +54-9-11-5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio).

Sobre los conciertos, Héctor Bacci consignó que “debuté profesionalmente en esta biblioteca, así que para mí es un gran placer producir este ciclo, continuidad de ediciones anteriores dedicadas a veladas de tango, música clásica y la recordada presencia en una de las veladas de Juan Falú”.

“En ocasión del festejo del centenario de la biblioteca –evento del que participé como músico invitado- le acerqué a Sonia esta propuesta”, recordó el músico.

Por su parte, Sonia Lembeye, presidente de la entidad anfitriona, expresó: “Estamos muy felices que estos conciertos hermosos sean organizados por Héctor Bacci, ya que él precisamente comenzó su carrera profesional en esta institución siendo muy joven y fue uno de los músicos que quedaron vinculados con la biblioteca por afecto y por amistad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar