Viernes 26 de Abril de 2024
Agenda nutrida

El Ángel Alonso abre sus puertas a la danza y cine debate, mientras el teatro llega a Derqui

Los vecinos tendrán varias opciones para disfrutar del fin de semana, con una doble propuesta en la sala del centro pilarense. Además, comienza una nueva iniciativa que recorrerá las casas de la cultura y clubes municipales.


  • Jueves 15 de Septiembre de 2022
Teatro Angel Alonso

El Municipio prepara varias propuestas para este fin de semana, que tendrá como protagonistas al Teatro Ángel Alonso y la Casa de la Cultura de Presidente Derqui.

Para el primero de los casos será con doble cita, ya que se podrá disfrutar de la danza y el cine debate. El sábado desde las 21 subirá al escenario del teatro municipal la Compañía Resiliente para presentar un espectáculo de danza con dos obras: “Somos” y “Querencia”, alternativas que cuentan historias y expresan emociones a partir de la música y el movimiento.

“Somos” es una puesta basada en la identidad como fenómeno subjetivo de elaboración personal, que se construye en integración con otros y a lo largo de toda nuestra existencia. ¿Quién soy? ¿Quiénes somos?

Mientras que “Querencia” es una obra de danza teatro con lenguaje flamenco, inspirada en escritos del poeta andaluz Manuel Carrasco Benites, textos que se fusionan con canciones flamencas, de la cantaora Mayte Martín y de Guillermo Cano.

Ambas propuestas cuentan con la dirección de Leila Pajón y las interpretaciones de Camila Acosta, Priscila Medrano, Leila Pajón, Carolina Sívolo, Julia Vega, Mora Braida, Lola Mamani, Morena Mamani, Belén Rivera, Martina Roccio, Melany Vega, Lourdes Vidal y Alejandra Villanueva.

Por su parte, el domingo a partir de las 18 continúa el ciclo de Cine Debate, presentando un film clásico del cine argentino: “Tiempo de revancha”, de Adolfo Aristarain, con Federico Luppi, Julio De Grazia, Rodolfo Ranni, y gran elenco.

En esta película, dos compañeros de trabajo fingen un accidente laboral para chantajear a la empresa por una suma de dinero. Sin embargo, el plan sale mal y uno de ellos muere. El otro exige una indemnización, pero la empresa rehúsa pagarle. 

Como siempre, al cierre de la proyección se dará inicio a la charla debate y análisis del film, con la coordinación de Mariano Minestrelli, cineasta, realizador y docente del Taller de Cine de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Teatro en las Casas de la Cultura y Clubes Municipales

Por otra parte, este fin de semana también comienza una nueva iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, que tiene como objetivo acercar cada vez más las propuestas culturales a las y los vecinos de todo el partido, llegando en este caso a las Casas de la Cultura y los Clubes Municipales de las distintas localidades.

La primera función del ciclo será este sábado a partir de las 21. El elenco Aquí y Ahora Teatro ofrecerá su nueva obra “Lapsus Mentis, en cuarentena” en la Casa de la Cultura Presidente Derqui (Antonio Toro 451).

En pleno aislamiento, tres hermanas se escapan a una “clande”. Esto desencadena una serie de hechos que sacan a la luz secretos del pasado. En tono de comedia y con situaciones de absurdo, esta particular historia permite reflexionar sobre un tiempo reciente, que todavía no se fue del todo.

Integran el elenco Vanesa Caldara, Vanesa Nuín y Candelaria Taborda. La dirección es de la propia Caldara, con asistencia de Natalí Llanos. La dramaturgia de la obra es de Macarena Aguirre, Vanesa Caldara, Laura Domínguez Lase y Pablo Larroca.

En todos los casos, las funciones son con entrada libre y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar