Jueves 28 de Marzo de 2024

Tras 25 años, egresados del Verbo volvieron a reunirse en el colegio

Se recibieron en el año ´97 y volvieron a las aulas de la escuela que los vio crecer. Lo que comenzó por un grupo de WhatsApp finalmente se concretó. Del reencuentro también participaron docentes.


  • Jueves 15 de Septiembre de 2022
Egresados Verbo

El encuentro que comenzó con un grupo virtual formado por exalumnos tenía un título que parecía increíble: “IVD 25 años Egresados ’97”. Si, habían pasado muchos años desde la partida como estudiantes secundarios y había que celebrarlo. Inmediatamente comenzaron los mensajes con saludos entre viejos amigos, las anécdotas (algunas inolvidables) y las promesas de futuros asados.

Volver al colegio, volver al Verbo Divino, donde muchos pasaron 12 años de sus vidas “fue realmente una experiencia movilizante”.

“Recorrer los pasillos, entrar en las aulas, ver el campo de deportes y reencontrarse con los docentes de aquella época fue una mezcla de alegría y nostalgia que no puede explicarse muy bien”, confesó Leandro González.

“Tal vez el tiempo y la rutina diaria que tenemos en esta etapa de la vida nos hace poner el foco necesariamente en otras cosas; visiblemente habíamos cambiado”, añadió.

“La institución tampoco era la misma que conocimos años atrás, había crecido, se había actualizado y se había adaptado, y muy bien, a la realidad de Pilar y de nuestro presente, claramente las chicas y chicos de esta generación tienen otras motivaciones, intereses, maneras de expresarse y vincularse diferentes a las nuestras”, contó en diálogo con Resumen.

Luego de varias charlas y risas todos volvieron a su cotidianeidad y proyectos de vida, pero recordar esos pocos años de adolescentes, época que marcó a cada uno de diferente manera “fue realmente algo maravilloso, algo de lo cual estaremos agradecidos al colegio por siempre”.

La reunión terminó con una propuesta, la de las puertas abiertas para próximos encuentros.

Gustavo Fischer, Leandro González, Matías Zugasti, Ezequiel Changala, Javier Pagani, Maximiliano Mica, Sebastián Pérez, María Amelia Foglia, Beatriz Lucero, Nicolás Alberini, Guillermo Piccolo y Cecilia Cantero fueron algunos de los egresados que participaron del encuentro, aunque también se sumaron compañeros temporales que terminaron el secundario en otras instituciones.

El conocido profesor de Educación Física, Guillermo “Buyinga” Velázquez, fue el anfitrión junto con sus pares Isabel Carozzo, Carlos Viavatenne, Astrid Uhlemburg y la vicedirectora Sandra Bilangieri.

Además entregaron medallas a sus exalumnos en un ritual que se repite año a año con quienes cumplen 25 años de egresados. Este año y por el retraso que impuso la pandemia, en abril se homenajeó a las promociones de 1995 y 1996.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar