Martes 23 de Abril de 2024
Agenda

Nuevo fin de semana de teatro y cine debate en la sala del Ángel Alonso

El teatro municipal vuelve a abrir sus puertas para una doble propuesta, con la presentación del elenco SoniArte & Cía y una nueva cita de cine para hablar sobre el clásico “Juan Moreira” de Leonardo Favio.


  • Jueves 14 de Julio de 2022
Teatro Angel Alonso

Una vez más, el Teatro Municipal Ángel Alonso ofrecerá un fin de semana con propuestas de su ciclo de elencos pilarenses y otro de los encuentros de cine debate, esta vez dedicado a la filmografía nacional.

En primer lugar, la cita llegará este sábado a las 21 de la mano del elenco SoniArte & Cía, para ofrecer una comedia que promete tanto hacer reír como abrir una mirada introspectiva hacia cada espectador. “Puro Teatro” plantea, en tono de comedia, el conflicto que toda persona atraviesa en la búsqueda por conseguir aquello que tanto anhela.

Rubén, un obsesivo y alterado escritor, es invitado a participar en un importante simposio y alucina con presentar la obra perfecta que le permitiría recuperar su prestigio y fama perdida. La obra es autoría de Sonia Sidoti, quien también la dirige, y cuenta con la actuación de Guillermo Romani y Emilce Marconato.

Por otra parte, el domingo desde las 18 se llevará a cabo una nueva función del Ciclo de Cine Debate con la proyección de un ícono del cine nacional: “Juan Moreira”, de Leonardo Favio. Se trata del film que inmortalizó la actuación de Rodolfo Bebán como el gaucho argentino.

A fines del Siglo XIX, el arriero Juan Moreira es un gaucho bueno y trabajador que, como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos, ya sea de las autoridades policiales o los terratenientes. Las injusticias lo llevan a ser considerado un “gaucho malo”, siendo proscrito. Su historia es difundida entre los paisanos y trabajadores, obteniendo así el respeto y la admiración del pueblo.

Al término de la película se dará la conocida dinámica del debate, en la que los espectadores podrán aportar su visión y análisis de la obra con la guía de Mariano Minestrelli, cineasta y docente de los Talleres de Cine de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

En ambos casos la entrada es libre y gratuita, y las localidades se pueden retirar previamente en el Teatro ubicado en Pedro Lagrave 725.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar