Sábado 27 de Abril de 2024

La Reserva Natural de Pilar acerca la segunda edición del ciclo de cine debate

Este sábado, desde las 20, se proyectará un fragmento relacionado al cambio climático y luego, se debatirá abiertamente sobre la temática. La actividad, libre y gratuita, queda sujeta a condiciones climáticas.


  • Jueves 07 de Marzo de 2024
Reserva Natural

Con el objetivo de generar conciencia y reflexionar sobre la importancia del medio ambiente, la Reserva Natural de Pilar presenta la segunda edición del ciclo de cine debate, con una nueva temática: el cambio climático. En ese sentido, se proyectará un film y luego, se debatirá abiertamente sobre lo visto. El encuentro queda sujeto a las condiciones climáticas.

La jornada, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo este sábado desde las 19:30 en el área protegida pilarense. Cabe recordar que los interesados deberán asistir con una reposera, repelente, mate y pochoclos para disfrutar de la velada. Además, se solicita llevar un alimento no perecedero para colaborar con la Biblioteca Palabras del Alma, en su iniciativa solidaria con las comunidades guaraníes de la provincia de Misiones.

Asimismo, manifestaron que se trata de “una herramienta para intercambiar saberes y buscar soluciones, donde el arte y la naturaleza nos ayudarán a comprender las diversas problemáticas, reflexionar y analizar en conjunto la realidad, dando lugar a la generación de un pensamiento crítico”.

El cambio climático se puede definir como la variación global del clima y la temperatura del planeta, generada a largo plazo por causas naturales.

En el último siglo, la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad alarmante, debido a la emisión de los gases de efecto invernadero generados por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, el uso de la energía y las actividades industriales.

Estos gases ocasionan un incremento de las temperaturas, generando el fenómeno del calentamiento global, causante del cambio climático. Algunos de los efectos a nivel global son, entre otros, incremento de las temperaturas medias, incremento del nivel del mar, deshielo en el Ártico, incremento de eventos climáticos extremos: sequías, incendios, escasez de agua e inundaciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar