Martes 23 de Abril de 2024
Ciclo musical

“Conciertos del Centenario” prepara su segunda presentación en la Biblioteca Bartolomé Mitre

Con organización de Dios los Cría, a cargo del artista pilarense Héctor Bacci, el ciclo en homenaje a los 100 años de la institución tendrá una nueva cita el sábado 7 de mayo, de la mano del Coro Rinascere.


  • Martes 19 de Abril de 2022
Conciertos en la Biblioteca
Más allá del espectáculo musical, en cada cita un autor local compartirá sus textos con el auditorio.

La Biblioteca Bartolomé Mitre de Pilar viene de cumplir 100 años de vida en el mes de marzo, y en ese marco de celebración, se realizaron diferentes actividades. Asimismo, entre ellas se dio comienzo a un ciclo de conciertos organizados por el colectivo de músicos denominado Dios los Cría, que tiene como principal promotor al destacado artista pilarense, Héctor Bacci.

Precisamente Bacci fue una de las figuras que participó de la presentación inaugural del ciclo “Conciertos del Centenario” en guitarra y voz, y estuvo acompañado por Marcelo Oglobin en piano, Nicolás Larroca en guitarra, Aldo Ortiz en violín y Cristian Bacci en bombo.

Al respecto, el músico a cargo de la organización destacó: “Debuté profesionalmente en esta biblioteca así que para mí es un gran placer producir este ciclo que es la continuidad de otras ediciones anteriores con ciclos de tango, música clásica, la presencia de Juan Falú y el centenario del que participé como invitado”.

Por su parte, la titular de la Biblioteca Bartolomé Mitre, Sonia Lembeye, remarcó: “Estamos muy felices que estos conciertos hermosos sean con Bacci porque él comenzó su carrera profesional en esta institución siendo muy joven y fue uno de los músicos que quedaron vinculados con la biblioteca por afecto y por amistad”.

La primera cita tuvo lugar en este mes de abril, pero la continuidad ya se ha anunciado para los meses venideros, y se dio a conocer que el próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 7 de mayo a partir de las 20.30, y de la mano del Coro Rinascere dirigido por Facundo Patiño.

“Nos pusimos al hombro la organización de este ciclo en ocasión de los primeros 100 años de la institución pilarense, y en mayo continúa con Rinascere un coro polifónico mixto, que en su repertorio abarca obras populares, sacras y académicas”, señalaron.

La presentación será en la propia biblioteca, ubicada en la calle Belgrano al 553, y el valor de las entradas es de 500 pesos. Los interesados pueden hacer sus reservas al 11-5502-6856.

Lo que viene

Luego, el ciclo continuará con un Festival de Guitarras en junio, la presentación de Soledad Cabrera y Julieta Rosso en julio, Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca en agosto, Lorena Cuba en septiembre, Carlos Nos con Coral 12 en octubre, y Dios los Cría en noviembre. Además, también será de la partida la directora de orquesta Clara Parodi.

Más allá del espectáculo musical, en cada cita un autor local compartirá sus textos con el auditorio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar