Jueves 28 de Marzo de 2024
Voley

Flores: “Tiene un significado muy especial y difícil de olvidar será, todavía no caigo”

El central pilarense ocupó un rol importante en la victoria de UPCN sobre Ciudad Vóley en la final de la Liga Argentina. Fabián se alzó por primera vez en su carrera con el título de campeón nacional.


  • Martes 19 de Abril de 2022
Fabián Flores

El estadio Aldo Cantoni se vistió de fiesta el último sábado para otorgarle el noveno título de su historia a UPCN de San Juan, el que le permitió convertirse en el máximo ganador de la Liga Nacional. A diferencia de los anteriores, este tiene un gusto distinto para nuestro distrito al haber contado con la participación de un representante local.

Se trata de Fabián Flores, quien llegó esta temporada al conjunto amarillo para aportar su experiencia y convertirse en una pieza fundamental del equipo que se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-21, 26-24,17-25 y 27-25, ante Ciudad Vóley en el cuarto encuentro de la serie final para lograr el primer título de su carrera.

El jugador surgido de la Escuela Municipal de Vóley sumó otro gran rendimiento en la jornada, debido a que colaboró en la victoria de su equipo con 7 puntos y 2 bloqueos ante una institución que lo supo tener entre sus filas, siendo un hombre importante en aquel entonces. Esperemos que este sea el primero de muchos títulos más que lleguen en la carrera de nuestro representante.

Con el correr de los días la adrenalina ha disminuido, pero la alegría va en aumento y así lo refleja Fabián Flores en una entrevista que sostuvo con Diario Resumen. “Tiene un significado muy especial, es mi primer título de Liga Nacional, especial para todos y difícil de olvidar será. Muy contento, pero aún no caigo”, comentaba acerca de lo ocurrido el último fin de semana.

A la hora de realizar un análisis acerca de lo ocurrido en la definición, el central señaló: “Ciudad es un rival muy difícil, había que hilar muy fino para saber cuáles eran sus debilidades, más allá de que fue 3 a 1, todos los partidos tuvieron un resultado abierto que podía ser para cualquiera. Fue el primero de la fase regular y se lo respetaba como tal”.

“Sin dudas nuestro mejor atributo fue el ataque, y también el apoyo de la gente que, en varios momentos, en especial los clave, se hacía sentir”, agregó en relación a los aspectos en los que trataron de asentarse en el desarrollo de la final para terminar cosechando sus frutos.

Claramente, el resultado de esta temporada termina siendo positivo por el título levantado, sin embargo, nos interesamos por consultarle acerca de cómo evalúa su andar a lo largo de la competencia. “Un balance totalmente positivo, fue de menos a más sin dudas y llegué de manera óptima a los playoff y sin lesiones a lo largo de la temporada. Me destaqué como siempre en el rubro de bloqueo”, manifestó.

Lo que mencionaba el protagonista de ir de menos a más viene de la mano de su llegada a un nuevo equipo y a una potencia como lo es el elenco sanjuanino.

“Es difícil adaptarse, no simplemente con ir a UPCN vas a estar jugando una final, la camiseta tiene peso y compromiso constante. Es pelearse con los compañeros por el bien del equipo. Hay que saber bancar la presión sin dudas”, expresó.

Una vez terminada una nueva temporada, la pregunta sobre lo que le depara el futuro se vuelve a hacer presente, aunque en esta oportunidad no hay nada seguro hasta el momento. “Aún no sé, mi mánager se ocupa de eso, por lo pronto descansaré unos días y luego jugaré el Metropolitano en Club Ciudad de Campana”, concluyó el pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar