Jueves 25 de Abril de 2024

Camino a un nuevo aniversario del Lope de Vega, recuerdan al gran Titi Villar

Esta noche en el marco del ciclo Sin Libreto, Martín Simeoni y Paz Villar, hija del recordado “Titi”, seguirán repasando la historia del teatro pilarense, y rememorarán a uno de los grandes impulsores.


  • Lunes 24 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Esta noche en el marco del ciclo Sin Libreto, Martín Simeoni y Paz Villar, hija del recordado “Titi”, seguirán repasando la historia del teatro pilarense, y rememorarán a uno de los grandes impulsores.

Paz Villar Lombardo, la hija del gran maestro del teatro pilarense Jorge “Titi” Villar, será la protagonista de una nueva entrega del ciclo de charlas Sin Libreto. Se trata de la quinta edición de este ciclo de encuentros entre protagonistas de las artes escénicas pilarenses, recordando las raíces del Teatro Municipal Lope de Vega en el año de su 45° aniversario.

La conversación será moderada por Martín Simeoni -presentador del ciclo- y se transmitirá a partir de las 20 por el Instagram Live del Teatro. Las charlas organizadas por la Subsecretaría de Cultura tienen como finalidad poner en valor la historia del Lope de Vega en la previa de su aniversario, haciéndolo aún en el contexto de pandemia que se atraviesa actualmente.

“Como nos plantea el intendente Federico Achával, trabajamos para poner en valor la identidad cultural pilarense, en este caso, darle la relevancia que se merece la historia de nuestro Teatro municipal”, remarcó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

Por su parte, pensando en la figura de Titi Villar, el propio Simeoni se refirió a la posibilidad de hablar de él, no solamente como artista sino también sobre su vida gracias a la participación de su hija Paz en este nuevo encuentro.

Recordó su amistad con quien fuera el maestro de muchos actores y actrices del distrito, y la su personalidad, que lo llevó a ser un vecino tan querido por todos.

Catálogo de Cultura y Turismo Bonaerense

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Cultura recordaron que los establecimientos y espacios relacionados a la actividad cultural del distrito tendrán hasta el próximo 28 de agosto para inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Eso les permitirá poder aplicar a los programas de apoyo a espacios culturales impulsados por la Provincia de Buenos Aires, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

Para la incorporación al catálogo, la Subsecretaría de Cultura de Pilar habilitó una vía de contacto con los y las representantes de los espacios interesados en formar parte, con el objetivo de brindar asistencia en el proceso de postulación. Las consultas deben remitirse al mail culturapilar@pilar.gov.ar. Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web https://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar