Jueves 25 de Abril de 2024

Veterinarias cerrarán este miércoles pidiendo el fin de la violencia

La decisión fue tomada luego de la brutal agresión que sufrió un profesional de Morón. Desde el Círculo Veterinario de Pilar lamentaron lo ocurrido y afirman que la medida es para visibilizar y concientizar sobre la violencia que reciben.


  • Lunes 25 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La decisión fue tomada luego de la brutal agresión que sufrió un profesional de Morón. Desde el Círculo Veterinario de Pilar lamentaron lo ocurrido y afirman que la medida es para visibilizar y concientizar sobre la violencia que reciben.

Veterinarias de la provincia de Buenos Aires cerrarán el próximo miércoles 27 de octubre para reclamar por lo acontecido en Morón la semana pasada. “Basta de violencia hacia colegas veterinarias”, se titula el comunicado difundido por la Asamblea de Círculos Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, donde también se acompañó la propuesta con un video que daba cuenta del suceso vivido en la zona oeste del conurbano la semana pasada.

“Estamos preocupados, estos actos de violencia son cada vez más frecuentes, más violentos, más intensos. A raíz del doctor Claudio Bulgarella, que sufrió una golpiza terrible, con doble fractura de cráneo, mandíbula, siendo internado en el hospital en terapia intensiva. Se abrió una causa por intento de homicidio. La idea es el miércoles hacer una actividad con todos los veterinarios, de concientización de violencia, para que cese esto”, explicó Gustavo Kietaibl, presidente del Círculo Veterinario de Pilar, en diálogo con Radio Más.

Consultado por si hubo situaciones similares que los profesionales tuvieron que atravesar, Kietaibl indicó que “hay casos no tan violentos o extremos como este que los vivimos a diario”. “Mucho sucede también en las redes sociales, que se escudan con nombres falsos y salen a insultar a algún veterinario, a agredirlo, a su familia. Estamos en una situación general de violencia y eso se traslada al ámbito veterinario”, apuntó.

“Apelamos a bajar los decibeles en el grado de violencia. Uno estudió veterinaria porque le gustan las mascotas. Esto implica un tema de salud, uno puede fallar. En este caso el perro estaba en tratamiento, de un hemo-parásito, estaba anémico y por evitar 400, 500, 600 pesos en una veterinaria le hizo un corte a tijera en su casa. El perro, además de estar anémico por la enfermedad que cursaba, perdió sangre por las heridas. Se le hizo anestesia local, se lo suturó, se fue a su casa y a las tres, cuatro horas, murió pero de la patología que estaba en tratamiento. Uno intenta hacer lo mejor posible pero a veces la naturaleza te supera”, dijo sobre el caso.

El objetivo, indicó, es poder visibilizar y concientizar sobre lo que está ocurriendo sobre todo a las personas para que entiendan que “con la violencia no se llega a ningún lado”.

Por último afirmó que si bien se atenderán urgencias y se seguirá con los tratamientos, “no se harán otras actividades como vender alimento, pet shop, peluquería”. “Pondremos un listón violeta. Es un disparador para que le gente se dé cuenta que tenemos que parar, tanto en la vida pública como en redes sociales. Espero que la gente nos acompañe, nos entienda, se va a seguir atendiendo animales pero se evitará vender alimento, espero que la gente no se enoje pero es para visibilizar las cosas, que sepan que están pasando estas cosas”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar