Jueves 28 de Marzo de 2024

El programa María Romero cumplió un año: “Nos permitió llegar a vecinos con una mano solidaria”

Valorando la labor realizada por las mujeres al frente de merenderos y comedores durante la pandemia, desde el Municipio reconocieron a las beneficiarias que forman parte de la iniciativa.


  • Lunes 25 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Valorando la labor realizada por las mujeres al frente de merenderos y comedores durante la pandemia, desde el Municipio reconocieron a las beneficiarias que forman parte de la iniciativa.

El intendente Federico Achával y el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, encabezaron un encuentro en el microestadio municipal donde se reconoció a las mujeres del programa María Romero.

Se trata de una iniciativa que busca asistir y acompañar a las mujeres que se encuentran al frente de comedores y merenderos en los distintos puntos del distrito. Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Celebrando un año del programa María Romero, para nosotros muy importante, porque tiene que ver con reconocer la solidaridad y el amor de tantas mujeres que al frente de merenderos y comedores acompañan a muchísimas familias de cada uno de nuestros barrios de Pilar, y para nosotros es la oportunidad de encontrarnos con ellas, mirarlas a los ojos y agradecerles personalmente”.

Asimismo, señaló que “para nosotros es muy importante la construcción colectiva, los valores de la solidaridad, el compañerismo, la humanidad que se vive y se respira en esos merenderos, y en tiempos difíciles, vimos que esa construcción que fuimos haciendo de a poco a través de este programa, realmente nos permitió llegar a tantos vecinos que necesitaban de una mano solidaria del Estado”.

En tanto, destacó que esta iniciativa surgió “del ejemplo de tantas mujeres que le ponen el pecho a las situaciones de vulnerabilidad, y por eso desde el Municipio buscamos reconocer ese enorme trabajo, y por supuesto ir dándole herramientas para llevar adelante su tarea”.

Por su parte, Laurent indicó: “Esto es el reconocimiento a estas mujeres, que es visibilizar el rol que llevan adelante cada una en nuestros barrios. Un rol que tomó un lugar central durante la pandemia, porque fue a través de ellas, que le ponen el hombro a estas situaciones, que pudimos superar los momentos más difíciles, sobre todo cuando muchas familias pilarenses se quedaron sin un plato de comida de un día para el otro, y fueron ellas las que permitieron que esas familias pudieran salir adelante”.

Finalmente, planteó: “Y este reconocimiento no es solo discursivo, porque lo que buscamos con este programa es el empoderamiento y la capacitación permanente de ellas. Que sigan generando nuevas herramientas con el Municipio acompañando en esa formación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar