Martes 16 de Abril de 2024

Detuvieron a un hombre que robaba animales, los faenaba y vendía


  • Miércoles 29 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El hombre era casero de un campo cercano y les robaba a distintos vecinos los animales. Los mataba con un disparo, los faenaba y los vendía en carnicerías. El arma que utilizaba era de su empleador.

La investigación comenzó el pasado 16 de julio cuando una mujer, propietaria de un campo cercano a la Reserva Natural denunció la desaparición de una vaca que, poco después, fue encontrada con un disparo en la cabeza y luego de haber sido faenada.

A la denuncia de esta mujer se sumaron otras en las que los propietarios reportaban el robo del animal y luego eran encontrados solo los restos.

Con las denuncias realizadas por vecinos de la zona, tras la desaparición de los animales, personal del Comando Patrullas Rural de Pilar inició una investigación que logró se esclarecieran los hechos delictivos y se detuviera al autor de los mismos durante la mañana de hoy.

Las pericias llevaron a los agentes a entrevistarse con el dueño de un campo cercano a donde se habían encontrado alguno de los restos, quien declaró que el empleado que desarrollaba tareas de casero en el lugar había renunciado el día anterior repentinamente.

Además, explicó que los nuevos empleados, hallaron en el fondo una especie de quema en donde encontraron una bolsa arpillera con trozos de cuero vacuno en su interior.

Al consultarle sobre la tenencia de armas de fuego, constató que poseía una pistola automática marca Beretta USA calibre 22 largo con nueve balas intactas. Sin embargo, al inspeccionarla, se corroboró que solo tenía cuatro proyectiles. De acuerdo a lo que explicó, el arma solía tenerla el casero para cuidar el terreno.

Con los elementos probatorios, se solicitó la captura del sospechoso. En la madrugada de hoy, el personal del CPR en conjunto con efectivos de la Comisaría  6º de Villa Rosa, detuvieron al casero de 36 años, quién era buscado intensamente en la ciudad de Luján. La causa quedó caratulada como "Abigeatos agravados por ser cometidos con el uso de armas de fuego y violentando cercos de campos, en despoblado y en banda -Faenados clandestinamente destinados a distribución y venta en carnicerías barriales” con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 7 de Pilar, a cargo de Walter Saettone.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar