Jueves 18 de Abril de 2024

Tarjeta Alimentar: este miércoles los más de 14 mil beneficiarios pilarenses cobrarán un refuerzo


  • Lunes 27 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un pago extraordinario anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de garantizar acceso a la alimentación a los sectores más vulnerables. Será de entre 4.000 y 6.000 pesos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril. En ese marco, aquellas familias beneficiarias del plan que tengan un hijo percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos. “El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”, aseguraron.

Cabe destacar que Pilar cuenta con unos 12.700 beneficiarios que obtuvieron su tarjeta en los operativos llevados a cabo en el Microestadio Municipal previo al aislamiento, mientras que otras 1.800 familias que no pudieron recibir en mano su tarjeta debido a las medidas de prevención contra el coronavirus, han recibido el plástico a través de Correo Argentino.

De esta manera, más de 14 mil familias locales serán beneficiadas con este refuerzo. Además, aclararon que a quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.

Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro Arroyo. Y desde su cartera agregaron: “Esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; y los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza”.

En ese mismo orden, el intendente Federico Achával, que en los últimos días participó de un encuentro con el propio Arroyo y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otros; había celebrado la posibilidad de “seguir trabajando en políticas conjuntas entre Nación, Provincia y municipios, para hacer frente entre todos a esta pandemia, con eje en el cuidado de la salud, pero haciendo énfasis también en la necesidad de seguir llegando con asistencia alimentaria a quienes lo necesitan, y de reactivar la economía”.

Vale recordar que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, y significa una inversión mensual de más de 7.500 millones de pesos en todo el país, de los cuales 1.800 millones son destinados al Conurbano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar