Las Tarjetas AlimentAR comenzarían a ser entregadas en el mes de febrero

Las Tarjetas AlimentAR comenzarían a ser entregadas en el mes de febrero

 

La llegada del programa fue anunciado el miércoles. Desde Economía Social comentaron que las 10.500 tarjetas se entregarán a partir de febrero aunque aún queda definir de qué forma.

El miércoles fue anunciado que Pilar sería uno de los distritos que recibiría las Tarjetas AlimentAR, en el marco del plan nacional Argentina contra el Hambre que busca hacerle frente a la crisis económica y social del país. En nuestro distrito, la llegada del programa fue anunciada junto al Consejo Argentina y Pilar contra el hambre, donde estuvo presente la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

En total, en Pilar se entregarán 10.500 tarjetas a mujeres embarazadas o con hijos de 0 a 6 años y se utilizará cómo débito para comprar alimentos y no es válida para extraer dinero.

Las personas que tengan un hijo menor de 6 años tendrán 4 mil pesos mientras las parejas con más hijos menores de 6 años, tienen 6 mil pesos para gastar en la compra de alimentos en general, a excepción de bebidas alcohólicas.

Desde la Subsecretaría de Economía Social aseguraron a este medio que, si todo sale bien, en febrero podrán comenzar con la entrega de las tarjetas pero que este mes, se usará para analizar de qué forma se entregarán y en qué entidades.

“Es un programa que implementarlo requiere una capacidad bastante importante del Estado para poder distribuirlo, Victoria (Tolosa Paz) nos dijo que tengamos paciencia pero que en el mes entrante, aunque no tenemos fecha, va a estar”, informó a Diario Resumen, Valeria Domínguez, subsecretaria de Economía Social.

Estamos pensando un esquema para que el sector más vulnerable de Pilar no quede fuera del Programa AlimentAR”

Por otro lado, aseguró que aún se está determinando de qué forma se podrán entregar: “estamos pensando si se hará desde ANSES, desde el banco, si se harán operativos. Sí sé que son 10.500 las tarjetas que están ya en el sistema para poder entregarse”.

“Nos pone muy contentos porque en febrero ya vamos a tener este beneficio importante”, declaró Domínguez.

Consultada por la cantidad de personas en el distrito que necesitarían poder tener este beneficio, la funcionaria aseguró que si bien se ha tomado el número con datos de ANSES, saben que es posible que muchos no estén allí y se piensan posibles soluciones. “Hablamos de 10.500 porque es la base de ANSES la que nos dice que hay mujeres con hijos de 0 a 6 años, hay un empadronamiento, ellas lo recibirán pero hay muchas y eso preocupa, que muchas han quedado por fuera del sistema porque han dejado de cobrar, porque han dejado de llevar la libreta o por déficit del sistema, entonces, estamos evaluando cómo hacer con esas mujeres que no tienen nada”, explicó la funcionaria.

El esquema aún está siendo pensado pero el objetivo es que “el sector más vulnerable de Pilar, no quede fuera del Programa AlimentAR” y, como es de esperar, Domínguez aseguró que la llegada de las tarjetas tiene sentimientos encontrados.

“Es una contradicción porque en vez de recibir por ejemplo, viviendas sociales, hablamos de alimentos pero tiene que ver con una política de saqueo que (Mauricio) Macri ha implementado y estas son las consecuencias, que no podemos estar felices porque tenemos una tarjeta para que básicamente, los pilarenses puedan comer”, declaró.

Por otro lado, aseguró que de todas las áreas municipales se han entablado conversaciones para solucionar la falta de empleo, incrementar la ayuda a víctimas de violencia de género, continuar aumentado la asistencia alimentaria en merenderos y comedores.

Coronavirus: Pilar es “uno de los distritos más testeados”

Coronavirus: Pilar es “uno de los distritos más testeados”

Detectaron ocho casos positivos de COVID19 en el Tortugas Country Club

Detectaron ocho casos positivos de COVID19 en el Tortugas Country Club

Cierran la sucursal del Banco Provincia derquino por un caso de coronavirus

Cierran la sucursal del Banco Provincia derquino por un caso de coronavirus

Pilar superó los 900 casos de Coronavirus mientras ya llega a casi 500 recuperados

Pilar superó los 900 casos de Coronavirus mientras ya llega a casi 500 recuperados