Viernes 26 de Abril de 2024

La oposición del Consejo Escolar pide que se llame a trabajar a la Comisión de Infraestructura


  • Lunes 27 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Iván Mansilla ha enviado un escrito a la presidencia ya que, dice, desde el cambio de gobierno no ha habido reuniones. Solicita que no solo se active el trabajo sino que se presenten informes sobre lo que se ha hecho hasta ahora, ya que no ha pasado por la comisión.

El bloque de Juntos por el Cambio se mantiene activo en Pilar y dentro del Consejo Escolar, donde tiene una amplia representación, sigue exigiendo que se reactiven las comisiones que más importancia tienen para el distrito, una de ellas, la de infraestructura.

El secretario de dicha comisión, Iván Mansilla, fue quien hace tan solo unos días elevó el pedido a través de un comunicado dirigido a María Victoria Carey, presidenta del Consejo Escolar. “Le solicito de manera formal comenzar con las reuniones de comisión, ya que desde el 10 de diciembre del 2019 la misma quedó inactiva por parte del nuevo gobierno y esto genera un inconveniente grave en el mantenimiento de los edificios escolares de nuestro distrito”, reza el documento firmado con el consejero Iván Mansilla.

Asimismo, Mansilla recordó que Carey fue electa como presidenta de la comisión en cuestión en sesión ordinaria y “tiene la obligación de hacer cumplir nuestro reglamento interno” en donde se establece que la comisión debe definir los problemas edilicios de cada establecimiento, la intervención, y más.

“Lamento que desde su presidencia esta comisión nunca se pudiera reunir a trabajar y los integrantes nos enteremos por medios de comunicación programas de obras dentro de las escuelas, habiendo presentado los bloques Juntos por el Cambio y Peronismo Unido proyectos de disposición requiriendo dicha información y nunca fueron respondidos”, añadió el consejero.

Luego en el documento reitera el pedido de que la comisión sea llamada a trabajar y que se comience con un “plan de adecuación de los edificios escolares aprovechando este receso escolar que sufrimos por la pandemia del COVID19” que permite que la comunidad educativa no esté en las aulas.

“También solicitamos un informe de todos los trabajos realizados desde el 10 de diciembre del 2019 hasta la fecha por este Consejo Escolar, solicitamos acceso a todos los presupuestos que fueron presentados para dichos trabajos, ser presentados ante esta comisión para controlar la transparencia de las contrataciones y la realización de los mismos ya que nunca fue llamada la comisión para la revisión y aprobación de los trabajos”, cierra la misiva firmada por Iván Mansilla.

Denuncian falta de acceso al Consejo

En otro pedido enviado a la presidencia, esta vez con la firma de todos los miembros, la oposición del Consejo Escolar solicitó que le otorgaran una llave de la nueva cerradura del edificio. “El día 14 de abril al ingresar al edificio para llevar adelante la sesión ordinaria nos encontramos con el cambio de cerradura y la decisión unilateral por su parte de que los consejeros de la oposición no tengamos acceso a nuestro lugar de trabajo”, escribieron. “Esto cae en una falta grave de su presidencia, ya que nos limita el acceso a nuestros despachos y al recinto donde contamos con información necesaria para realizar nuestro trabajo correctamente. Le solicitamos que recapacite en su actitud antidemocrática de querer cerrar las puertas de este consejo a los que no coincidamos con su posición política”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar