Jueves 25 de Abril de 2024

Matera: “Este va a ser un año súper importante”


  • Lunes 27 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El jugador formado en Alumni se refirió a la actualidad y los desafíos que se le avecinan en esta temporada a Los Pumas de cara a la próxima Copa del Mundo.

Por el nivel mostrado cada vez que tuvo la posibilidad de representarnos a lo largo de su carrera, sacando a relucir un gran juego y personalidad, y por todo lo que ha conseguido alcanzar, Pablo Matera es el jugador de rugby más representativo que tiene el distrito en la actualidad.

El jugador formado en la cantera de Alumni aprovechó el parate forzado por el que atraviesa el campeonato francés para dialogar con el sitio especializado Segura Afuera acerca de lo que viene siendo su actualidad deportiva y lo que le depara el porvenir inmediato al Seleccionado Nacional que conduce Mario Ledesma.

A la hora de referirse a como se viene sintiendo en el último tiempo en cuanto a su juego, el tercera línea cree que ha experimentado un gran crecimiento que ha podido plasmar en sus últimos encuentros con el Stade Français. “Me lo fue dando la experiencia y los partidos, no surgió de un día para otro. Me siento con más autocontrol y más maduro también", dijo el ex Jaguares.

“Era algo que necesitaba mejorar, darle una vuelta de tuerca y es algo que este último tiempo le puse el foco y se viene mejorando", agregó.
“Es un año súper importante” fue lo primero que manifestó Matera a la hora de referirse a lo que se viene en el futuro cercano a Los Pumas, ya que tienen todas sus fichas puestas en lo que les deparará el sorteo de la fase de grupos de la Rugby World Cup 2023, que tiene planeado llevarse a cabo el próximo 30 de noviembre. La actualidad no es la mejor para el seleccionado nacional, ya que el 10° lugar del ranking los pone ante la difícil tarea de verse las caras ante dos potencias en la fase de grupos. “Los últimos años no tuvimos buenos resultados y no pudimos jugar como cabeza este mundial y se complicó", expresó el capitán argentino a modo de autocrítica.
Sin embargo, posteriormente se encargaría de bajarle un tono a esta complicación. “También es verdad que si uno apunta a lo que apunta en el Mundial no tendría que ser algo mayor. Nosotros apuntamos a llegar a lo más alto que podamos, jugar con Francia ahora o después no debería cambiar mucho”, afirmó.
Para finalizar la entrevista se encargó de realizar una consideración acerca de la relevancia que tendrá este año y lo que eso conllevará. “Sí creo que es importante, que va a haber presión. No sé si más o menos porque siempre va a estar eso de saber que uno tiene que rendir y en este nivel todos esperan resultados. Es parte de lo que hacemos y tenemos que aprender a convivir con esa presión", concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar