Ayuda alimentaria y económica: “Nuestro objetivo es que esos 61 millones queden en Pilar”

Ayuda alimentaria y económica: “Nuestro objetivo es que esos 61 millones queden en Pilar”

 

La secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, se refirió a la llegada de las Tarjetas AlimentAR, que además de acompañar a las familias vulnerables para la compra de alimentos, buscan encender la economía local.

Desde el Municipio habían anunciado semanas atrás, en el marco de una reunión del Consejo Argentina y Pilar Contra el Hambre, que también desembarcaría en el distrito la Tarjeta AlimentAR, medida que busca acompañar la nutrición de los más chicos.

Se trata del plan que incluye a familias con hijos de 0 a 6 años y mujeres embarazadas, que por medio de una tarjeta de débito pueden acceder a la compra de alimentos claves.

En tanto, tras lo que había sido el anuncio de 10.500 beneficiarios en el distrito, aseguraron que se sumaría a más vecinos, llegando a las 12 mil tarjetas, lo que también implica un monto de 61 millones de pesos por mes que contribuirán desde otro aspecto a la economía local.

Ahora, cuando el ambicioso plan del Gobierno nacional ya comenzó por la entrega de los primeros plásticos, desde la Comuna intensifican el trabajo para cuando llegue su turno tener el engranaje aceitado y que la medida comience a funcionar de la mejor manera, para lograr su objetivo de darle pelea al hambre, prioridad de la nueva gestión.

En ese sentido, el trabajo articulado es la clave, y así lo corrobora la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes, quien en diálogo con Resumen, señaló: “Se viene trabajando con varias reuniones que son parte del programa Argentina Contra el Hambre, el plan alimentario que llega desde Desarrollo Social de Nación, el cual está destinado a padres de chicos de 0 a 6 años, porque se entiende que a partir de ahí se puede dar contención con el SAE, pero hasta ese momento existe la necesidad. Además, incluye embarazadas a partir del tercer mes y discapacitados”. Y agregó que “en una segunda etapa se evalúa ampliarlo a un universo mayor de personas, como jubilados y pensionados que no alcanzan a la canasta alimentaria básica”.

La fecha estimada de la llegada de las tarjetas al municipio es la segunda quincena de febrero”

Asimismo, la funcionaria explicó que “el funcionamiento es el mismo que el de una tarjeta de débito, y es sólo para alimentos, no se puede comprar bebidas alcohólicas ni extraer dinero. Se deposita el tercer viernes de cada mes y los montos son de 4 mil o 6 mil pesos, dependiendo de si se tiene uno o más hijos”.

En sintonía con el programa que llegará como una importante ayuda para un gran número de vecinos, Juanes sostuvo que “lo más importantes de esto es que no se tiene que llevar a cabo ningún trámite, sino que sale del entrecruzamiento de información de ANSES. Lo único para recomendar es que se tenga la información actualizada desde el portal que es Mi ANSES, chequeando que el domicilio y los datos estén correctos. Luego desde ese mismo portal se va a enviar información a los beneficiarios y el propio Municipio también lo hará”. Y destacó que “la fecha estimada de la llegada de las tarjetas al distrito es la segunda quincena de febrero”.

Desarrollo económico

Por otra parte, en relación al otro aspecto que caracteriza a la iniciativa, el de inyectar dinero a las economías locales, la funcionaria remarca la importancia de poder trabajar con los comercios que serán los encargados de brindar los productos a los beneficiarios de las tarjetas.

“Para esto estamos trabajando con las cámaras de comercio, con los supermercados y despensas, buscando establecer algún descuento”, manifestó, poniendo como ejemplo una reunión con representantes de la cadena local de supermercados Eco.

“Además, también se va a acompañar con charlas sobre alimentación saludable y sana. Va a haber una etapa de información  a los comerciantes de cómo va a ser la circulación de esta tarjeta y el procedimiento, donde por ejemplo, los comercios deben tener posnet habilitados para operaciones con Mastercard”, agregó.

Finalmente, planteó: “Nuestro objetivo es que esos 61 millones de pesos que van a tener beneficiarios en el distrito, queden en Pilar. Queremos fomentar el desarrollo económico, que se reactive el consumo y que los comercios logren aumentar sus ventas”.

Y concluyó: “Esto va a ser una inyección al bolsillo de los sectores vulnerables de Pilar, y va a ayudar no solamente a su alimentación, sino a la calidad de la misma. Apuntamos a que sea una alimentación saludable con verduras, carnes y leche. Y que aquellas familias que no tienen a su alcance la posibilidad de comprar estos productos, ahora puedan hacerlo”.

Pilar registró un nuevo fallecido y 79 casos de Coronavirus

Pilar registró un nuevo fallecido y 79 casos de Coronavirus

Por cobros de “recupero de energía”, el ENRE sancionó a Edenor y Edesur

Por cobros de “recupero de energía”, el ENRE sancionó a Edenor y Edesur

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad