“Hay una decisión política de que los que siempre fueron postergados, hoy sean la prioridad”

“Hay una decisión política de que los que siempre fueron postergados, hoy sean la prioridad”

 

Así lo expuso la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez, quien estuvo reunida con vecinos del barrio Bosquecito, para plantear soluciones a “cosas básicas que un vecino necesita para vivir dignamente”.

Con el objetivo de llegar a los lugares más postergados del distrito, la subsecretaria de Economía Social de la Comuna, Valeria Domínguez, se reunió con vecinos del barrio Bosquecito de Presidente Derqui, encuentro que también compartió con el delegado de esa localidad, Polo Fernández; y el miembro de la fundación Techo, Francisco del Pino.

“En principio nos juntamos porque coincidimos en que es necesario empezar a trabajar para que los vecinos tengan lo que hay que tener, y tanto el delegado como la fundación Techo que viene laburando muy fuertemente en los barrios más periféricos de Pilar, y yo desde mi lugar, queremos hacer todo lo posible para que los vecinos estén mejor”, señaló la funcionaria a Resumen.

Por otra parte, Domínguez expuso que “nos encontramos con que los vecinos del barrio Bosquecito no tienen calles, así como suena, literalmente no tienen calles y tampoco hay zanjas que puedan contener el agua, están totalmente abandonados. Ahí hay 20 familias a las que les tenemos que dar respuestas. Entonces también como representantes de la Municipalidad de Pilar nos juntamos para eso. Estamos pensando cómo podemos hacer para solucionar las cosas básicas que un vecino necesita para vivir dignamente”.

Hay muchísimos barrios que desde hace mucho tiempo carecen de lo básico”

Asimismo, la referente del Movimiento Evita sostuvo que estos problemas no son exclusivos de este barrio, sino que “hay muchísimos barrios que desde hace mucho tiempo carecen de lo básico. Son cientos los lugares sin la calle en condiciones o como acá directamente sin calle porque hay una parte que está cerrada y evita que haya acceso a la sala, a la escuela, que llegue una ambulancia. Así tenemos montones de barrios aún en Pilar, pero también tenemos que destacar que hay una decisión política de parte del intendente Federico Achával, de que los que siempre fueron postergados, hoy sean la prioridad”.

Y explicó que “por eso es que estuvimos ahí y vamos a plantear una agenda de trabajo para poder trabajar no solamente en este barrio sino en todos los que están en la periferia de Pilar”.

En tanto, Domínguez sostuvo que “eso es lo principal. Siempre fueron determinados vecinos los postergados, los que se dejaron para después. Primero había obras para el centro o una parte que se vea más, pero atrás de barrios cerrados hay vecinos que viven sin agua. Por eso estamos tratando de visibilizar todo eso y hacernos cargo para devolverles la dignidad a estos vecinos. Eso es primordial”.

Por su parte, el referente de la ONG Techo, Francisco Del Pino, también celebró el encuentro de cara al futuro trabajo, señalando: “Gran reunión de trabajo. Es imprescindible dar estos primeros pasos, sentarse con los vecinos y las vecinas, y discutir sobre cómo se tienen que ir mejorando sus barrios. No podemos permitir que las soluciones de fondo se sigan postergando en estos sectores”.

Tarjeta AlimentAR

Finalmente, respecto de la entrega de la Tarjeta Alimentar, próxima a desembarcar en el distrito, la funcionaria expuso que pronto los beneficiarios podrán buscarse en el padrón. “Estamos muy ansiosos para que eso llegue y los pilarenses puedan tener este beneficio tan importante que tiene que ver con poder ayudar con el alimento, y que cada vecino y vecina tengan algo más para darle de comer a sus hijos”, cerró.

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Se superaron los 800 contagios de Coronavirus en Pilar

Se superaron los 800 contagios de Coronavirus en Pilar

Achával: “Celebramos nuestra identidad, hoy más unidos que nunca”

Achával: “Celebramos nuestra identidad, hoy más unidos que nunca”

A través de Zoom, inician el lunes las indagatorias por la causa del pádel clandestino

A través de Zoom, inician el lunes las indagatorias por la causa del pádel clandestino