Sábado 20 de Abril de 2024

Se dio inicio a la vacunación antigripal en Pilar

Con el adelanto de los casos de gripe, el gobierno tomó la decisión de adelantar la campaña. Se vacunará al personal de salud, niños de entre 6 y 24 meses, personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.


  • Viernes 25 de Marzo de 2022
Vacunación antigripal

Hace una semana que el Ministerio de Salud de la Nación informó que, desde este viernes, se le daba comienzo a la vacunación antigripal en todo el país, en medio de una suba de casos, algo que resultó inusual para la época.

Como fue informado, desde hoy la vacunación comenzó también en nuestro distrito y desde la Secretaría de Salud de Pilar que está a cargo de Hernán Galimberti se informó que la misma está dirigida a población de riesgo comprendida por el personal de salud, niños y niñas de entre 6 y 24 meses, personas mayores de 65 años, embarazadas y todas aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas. Ese grupo podrá acceder a las dosis de manera gratuita.

“Es cierto que se adelantó un poco la gripe, los virus de las gripes habituales, la influenza. Creo que en parte porque estos años por el Covid fue relegado a la circulación de estos virus y hoy están circulando y afectan de forma habitual y se han adelantado. Por eso, la campaña se adelanta también con todo lo que es la vacunación con los grupos de riesgo”, explicó Galimberti a Estudio 2.

Inicialmente, indicó, son los centros de salud y los hospitales los que aplicarán la vacuna: “centros de salud y hospitales serán quienes aplicarán la primera parte de la campaña. Estamos pensando en una segunda etapa aplicar en el Kilómetro 46, que es un lugar de fácil acceso, que se puede recibir gran cantidad de personas. A medida que vayamos recibiendo las dosis, el Kilómetro 46 es un punto de vacunación previsto”.

Covid

Por otro lado, respecto del coronavirus –que hace dos años se encuentra en circulación en nuestro país– en diálogo con Agenda Propia indicó que si bien hay un descenso de casos y aquellos que se registran no revisten una gravedad que requiera internaciones, es de suma importancia mantenerse cautelosos.

Aún con la baja, indicó que es imperioso mantenerse alerta. “Mantenemos un descenso en los casos. Son casos leves en su mayoría y con poca repercusión en los hospitales. Pero hay que estar alertas por la variante de la Ómicron de todos modos, donde se ve que países de Asia y Europa tienen rebrotes”, agregó Galimberti en una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9).

El titular del área de Salud solicitó a la población que se continúe con los cuidados para evitar los contagios de coronavirus, al tiempo que destacó que también es importante que se vayan completando con los esquemas de vacunación, incluso quienes ya están habilitados para una cuarta dosis. 

“Ya estamos dando la cuarta dosis, se está aplicando sobre todo para personas con enfermedad crónica, viajantes con dos dosis de Sputnik y para mayores de 50 años que recibieron Sinopharm. Se está evaluando comenzar en el invierno y con cuatro meses de intervalo (desde la tercera dosis) para el resto de la población”, dijo y afirmó que aún está en estudio si para el resto de la población llegará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar