Viernes 19 de Abril de 2024

Los casos de Covid ascienden a 115 y la mitad fueron contagios por circulación comunitaria


  • Viernes 29 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El distrito continúa sumando infectados, y según las estadísticas la mayor parte se debió a la circulación del virus en la comunidad. La franja etaria que va de los 20 a los 50 es la que más casos presenta.

Mientras las cifras de contagios por coronavirus continúan en aumento a lo largo de todo el país, incluso habiendo marcado récords diarios a lo largo de esta semana -lo que lleva a imaginar que se está ingresando en el tan anunciado pico-, en Pilar ya son 115 los casos de Covid.

Según los datos otorgados de manera online por el Ministerio de Salud provincial, esta cifra va acompañada de 54 vecinos que se han recuperado, seis fallecidos, en un total de 1.330 personas testeadas.

Asimismo, la tasa de mortalidad es del 5,31 por ciento, y todos los decesos han sido de personas mayores de 60 años; a pesar de que la franja etaria con mayor cantidad de casos se ubica entre los 20 y los 50 años (68 personas).

En tanto, otro de los datos relevantes es que el 49,6 por ciento de los contagios han sido por circulación comunitaria, mientras que el 27 fue debido a contacto estrecho con una persona infectada, el 14,8 por ciento pertenece a trabajadores de la salud, el 4,3 por ciento fue importado, y el 4,3 restante se encuentra en investigación.

Finalmente, continúa siendo mayor el porcentaje de mujeres afectadas (58,3 por ciento), en relación a los hombres (41,7); y la atención recae en un 23,5 por ciento en el sistema de salud público, mientras que el 76,5 obtiene respuestas de obras sociales y prepagas.

Empleado municipal con Covid

Por otra parte, uno de los casos destacados de los últimos días fue el de un empleado del Municipio, el cual se desempeña en el área de Obras Públicas, más precisamente en la sección de bacheo.

El trabajador estatal dio positivo luego de ser atendido en la Clínica Fátima de Pilar, y a partir de allí comenzaron los protocolos preventivos determinados por la propia Comuna. En ese sentido, se procedió al aislamiento de la familia y los compañeros de trabajo del hombre.

El 49,6 por ciento de los contagios en Pilar ha sido por circulación comunitaria

Para esto se utilizó el centro de aislamiento que el Municipio preparó en Villa Marista, el cual cuenta con 380 camas para pacientes con Covid, y allí se alojó a los 22 compañeros que tuvieron contacto directo con la persona contagiada, como así también a sus familiares, debiendo permanecer en el lugar hasta constatarse los resultados del hisopado que se le realizó a todos ellos.

Cabe destacar que el objetivo de ordenar los testeos de manera urgente está relacionado con el propósito de evitar que algún paciente asintomático pueda estar entre los que tuvieron contacto con el empleado municipal, contagiando a otros sin saberlo. Ante un resultado negativo del test, cada uno podrá volver a sus actividades habituales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar