Miércoles 24 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo y Atlético armaron una noche ideal

El Rojo le ganó un partidazo al encumbrado Hebraica por 79 a 77 y se ilusionan con seguir en alza. El Rancho superó con justicia y amplitud a Estudiantes de La Plata 84 a 77 y escaló al tercer puesto de su zona. Ibáñez Paz fue el destacado.


  • Viernes 25 de Marzo de 2022
Atlético Pilar

La del jueves fue una noche ideal para el básquet de Pilar en la Liga Federal. Es que mientras Sportivo logró un gran triunfo frente al encumbrado Sociedad Hebraica por la División Metropolitana, Atlético despachó a Estudiantes de La Plata por la División Bonaerense.

En “La Caldera” Sportivo logró un triunfazo frente a un Hebraica que llegaba en puestos de privilegio y luego de remontar una desventaja de 16 puntos, se quedó con una victoria muy festejada (y sufrida) por 79 a 77.

La visita dominó, por momentos casi a voluntad, el primer tiempo. Con intensa defensa y buena circulación ofensiva, minimizó a Sportivo, que no lograba encontrar los caminos al gol, y llegó a ganar por 16. Pero sobre el final del parcial, se lesionó Terrera y casi en paralelo, Sportivo metió un sprint para irse al descanso perdiendo por 9 (34-25), maquillar el marcador e ilusionar a su gente.

Y el complemento fue otro partido. El Rojo mostró una actitud diferente en defensa, forzó errores, recuperó balones y adelante contó con varias manos encendidas, especialmente las de Diego Prego y Franco Petruzzi. Con esos argumentos, dio vuelta la historia, metió un parcial de 25-15 e ingresó a los 10 finales ganando 50 a 49.

El cuarto decisivo fue punto a punto. De mucha tensión y gran nivel. Terrera, lesionado, volvió a la cancha y fue clave para la reacción anímica y basquetbolística de su equipo pero el Rojo también supo bancar esa circunstancia.

Apareció Nicolás Medina con un par de bombazos y penetraciones con su sello, Prego y Petruzzi siguieron haciendo de las suyas y el local sacó 6 puntos con escasos segundos por jugar. Pero SHA no se rindió y contestó cada conversión rival con un golazo propio.

Y por eso la visita tuvo la última bola. Dos puntos abajo y con 3 segundos en el reloj, Terrera se hizo cargo pero, forzado por la defensa, falló el disparo, y desató la euforia en “La Caldera”. Con este éxito, Sportivo subió al cuarto puesto en la zona y mañana a las 20 visitará a Escobar.

Los de Sebastián Silva formaron con Julián Coronel (1), Bruno Rodríguez, Augusto Corrado, Juan Pablo Cáceres (2), Petruzzi (17), Guillermo Crespo (3), Joaquín Rodríguez (9), Maximiliano Gutiérrez (9), Pregio (26), Bruno Petruzzi, Medina (12) e Ignacio Romero.

Al podio

Por su parte, Atlético jugó un muy buen partido y tras superar a Estudiantes de La Plata por 84-77 alcanzó parcialmente el tercer lugar de la División Bonaerense.

Empezó dominando Estudiantes con dos triples de Juan Pagella, que le dieron 5 de ventaja (13-8), pero, Atlético respondió con dos bombazos de Leopoldo Ibáñez Paz y 7 puntos de Nicolás Remolina, estableciendo un parcial de 10-0 para irse al primer descanso ganando 18 a 13.

En el segundo cuarto, el Rancho profundizó su supremacía de la mano de un Ibáñez Paz en estado de gracias, bien acompañado por Remolina y Thomas Muraca. Con esos argumentos, clavó un parcial de 20 a 12 y llegó al descanso largo venciendo 38 a 25.

En el tercer cuarto, el Pincha intentó resurgir con una ráfaga de Pagella. Se puso a 8 pero allí aparecieron Federico Michelini y Joaquín Thorp para congelar la reacción y con un parcial de 22 a 8 se escapó a 60-38. De todos modos, una reacción final de la visita achicó la distancia (63-52) en el cierre.

Parecía liquidado, pero en el amanecer del capítulo final los platenses se pusieron a 1 (66-65) y a partir de allí el duelo se hizo punto a punto. Tras estar igualados en 70, el Rancho fabricó un parcial lapidario de 14 a 7 para terminar la historia y festejar la victoria. La próxima presentación de Atlético será el 3 de abril frente a Racing de Olavarría.

El Rancho alistó a Michelini (18), Remolina (16), Ibáñez Paz (21), Ignacio Suarez (8), Thorp (14), Martín Longo, Muraca (3), Guido Baldini (1), Franco Barrionuevo (2) y Ezequiel Martínez (1). DT: Hugo Turilli.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar