Martes 23 de Abril de 2024

SCIPA se reunió con directivos del Banco Nación por créditos subsidiados para gastronómicos

Se trata de un beneficio para uno de los sectores más afectados por las medidas de prevención producto de la pandemia por coronavirus. Es una línea crediticia a tasa subsidiada para bares y restaurantes a la que los pilarenses tendrán acceso.


  • Viernes 10 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un beneficio para uno de los sectores más afectados por las medidas de prevención producto de la pandemia por coronavirus. Es una línea crediticia a tasa subsidiada para bares y restaurantes a la que los pilarenses tendrán acceso.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), dio a conocer las gestiones llevadas a cabo junto a representantes del Banco Nación, por medio de las cuales se busca informar respecto de líneas de crédito a tasa subsidiada que se destinarán a bares y restaurantes, un sector de los que ha sido más golpeado por las medidas tomadas debido a la pandemia.

Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio pilarense planteó el objetivo de “poner en conocimiento a todos los empresarios gastronómicos del distrito, que hemos realizado una reunión con directivos del Banco Nación, para interiorizarnos acerca las exclusivas líneas de crédito a tasa subsidiada para bares y restaurantes, lanzadas a fin de acercar una ayuda al sector tan castigado por los cierres y restricciones sufridos a causa de la pandemia generada por el Covid-19”.

Asimismo, la entidad sostuvo que “además de informarnos los simples pasos a seguir para obtener los beneficios crediticios, nos comunicaron su adhesión como entidad bancaria a la billetera virtual MODO, la cual, entre otras ventajas a los usuarios como descuentos y promociones, ofrece beneficios a los comercios adheridos unificando los cobros con tarjetas por terminal POS, y a su vez, agilizando y optimizando el cobro por QR, brindando bonificaciones de apertura de cuentas comerciales y abono de PostNet por un año”.

De esta manera, SCIPA busca cumplir con su objetivo de seguir acompañando al sector comercial pilarense, que si bien ha comenzado a vislumbrar mayores aperturas para tratar de alcanzar los niveles de trabajo previos al coronavirus, aún se encuentra alejado de esas cifras y carga con las deudas generadas durante la pandemia.

Respecto del mencionado encuentro, entre los participantes estuvieron presentes Pablo Javier Nis (gerente de la sucursal Pilar del banco), Laura Fernández (gerente comercial), Mariano Sierra (oficial de negocios), Tulio Mionis (coordinador comercial, principal de departamento de Casa Central), Cristian Hait (secretario SCIPA), los integrantes de la Subcomisión de Gastronomía y Hotelería Gustavo Suarez (Pizzería Don Camilo), Daniela De Simone (Galpón 50) y empresarios gastronómicos de Pilar.

“Nos enorgullece poder generar este tipo de vinculaciones que persiguen el único objetivo de beneficiar a nuestros representados y acercar soluciones al sector, trabajando con responsabilidad y en conjunto”, cerraron desde la cámara.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar