Jueves 28 de Marzo de 2024

Vecinos reclaman por el mal estado de las calles: “está totalmente abandonado el barrio”

Se trata de los barrios Nuestra Señora del Pilar y Vicente López. Este último el jueves organizó un corte en las vías para reclamar por el mal estado de las calles que, tras las lluvias, quedaron intransitables.


  • Viernes 10 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Se trata de los barrios Nuestra Señora del Pilar y Vicente López. Este último el jueves organizó un corte en las vías para reclamar por el mal estado de las calles que, tras las lluvias, quedaron intransitables.

La problemática de las calles es histórica en nuestro distrito y, lamentablemente en los días de lluvia, se hace sentir aún más sobre todo debido a la dificultad de circular de manera segura por las arterias de los barrios.

Los vecinos sin dudas están cansados de los pozos, las calles de tierra que se convierten en barriales o las mismas inundaciones en las arterias en días de mal clima. Incluso los vecinos del barrio Vicente López decidieron cortar las vías del Ferrocarril San Martín a la altura del paso a nivel exigiendo respuestas de la calle Maipú, a la altura de la estación Pilar.

Diario Resumen se comunicó con una vecina del barrio Nuestra Señora del Pilar, frente a Vicente López, quien afirmó que lamentablemente el mal estado de las calles se da en ambos barrios y nadie les ha dado ninguna solución.

“Nos divide la vía del tren San Martín a los dos barrios. Los reclamos son por las calles, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo y es algo de todo Pilar. Las calles, una peor que otra. Los vecinos pedían porque no entran remises, ambulancias, patrulleros. Si tenes una emergencia, es complicado y más en estos días de lluvia. Los vecinos están abandonados, no hay presencia municipal de ninguna forma”, indicó Laura Schmidt en diálogo con Resumen.

Asimismo apuntó a que muchos “salen con el agua a los tobillos porque las calles se inundan totalmente” y que a pesar de los pedidos, nunca ha habido una respuesta: “no es solo la calle, no está hecho el desagüe y es el mismo reclamo en mi barrio que en el otro. Hace un mes vino alguien que dijo que era el encargado de la zona, escuchó los reclamos, nos dijo que se haría, que estaban trabajando en otro barrio. Hemos hecho reclamos, hemos juntado firmas”.

“No es una calle, es una pileta. Hace dos años que se sale con el agua a los tobillos, con el barro a las rodillas. Acá es en la calle Pampa, Hernandarias que es un zanjón. En Vicente López se quejaban de la calle Lauría, que es muy baja y cerca de las vías se junta mucha agua”, añadió Schmidt.

Asimismo indicó que “la calle te trae la salud, la seguridad a tu casa y esto nos deja desamparados, abandonados” y agregó que “si la calle está rota, no hay nada, no tenes ningún tipo de beneficio”. “En todos lados está pasando lo mismo y Pilar se está viniendo abajo. En dos años acá el Municipio no se vio presente. De este barrio no se acuerda nadie, está totalmente abandonado el barrio”, cerró Laura Schmidt.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar