Viernes 26 de Abril de 2024

Gastronómicos: “Tenemos que salir de esta situación que es desesperante”

Una vez más, los representantes del rubro gastronómico pilarense apuntan a una pronta respuesta a su pedido de reapertura. Aseguran que se trata de una situación insostenible y un sector quebrado.


  • Jueves 10 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Una vez más, los representantes del rubro gastronómico pilarense apuntan a una pronta respuesta a su pedido de reapertura. Aseguran que se trata de una situación insostenible y un sector quebrado.

Los reclamos se siguen sumando, pero la realidad no cambia. Esa es la escena que comienza a repetirse ante la vista de varios rubros que aún no tienen permitido regresar a la actividad en el distrito de Pilar.

Y uno de los ejemplos es el del sector gastronómico, que nuevamente se une para solicitar una respuesta por parte de las autoridades al pedido de reactivación. En este caso, se han expresado representantes de varios locales de la gastronomía pilarense, como La Gringa, Antares, Blest, Los Belatti, Rock & Fellers, Su Casa, Pope, Las Juanas, Cornelio, Don Camilo, Monthy’s, Flander’s, 1888, La T, Alina y Temple, entre otros.

Allí remarcan: “Necesitamos abrir, llegamos a un límite en el que las deudas son insostenibles”. Y agregan: “Ya aprendimos a cuidarnos y a cuidarte. Por nosotros y por todas las familias que dependen de nosotros, necesitamos abrir. Ya no damos más”.

Los referentes de este sector golpeado por las medidas para combatir la pandemia de coronavirus, aseguran que “es imposible que podamos recuperarnos si no abrimos ya”, alegando que “ya son casi seis meses que no abrimos y estamos con nuestras sillas al revés”.

En tanto apuntan a que hay protocolos que pueden permitir el regreso de la actividad, y piden “por favor déjennos volver a trabajar porque ya no podemos más. Tenemos que salir de esta situación que es desesperante”. Finalmente, acompañados en su reclamo por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), esperan una pronta respuesta con un mensaje claro: “Hay muchas formas de expresar la preocupación, pero un solo problema: el sector gastronómico quebrado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar