Martes 23 de Abril de 2024

Investigan la muerte del hombre que originó la denuncia contra la falsa médica

La víctima tenía 62 años y había ingresado por dolor e hinchazón en su pierna. La hija del hombre declaró que la detenida le prometió “sacar adelante” a su padre si no la denunciaba y que, cuando lo pudieron ver, vieron el estado de abandono.


  • Viernes 10 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La víctima tenía 62 años y había ingresado por dolor e hinchazón en su pierna. La hija del hombre declaró que la detenida le prometió “sacar adelante” a su padre si no la denunciaba y que, cuando lo pudieron ver, vieron el estado de abandono.

El martes por la noche fue detenida Sofía Garrido Escorcia, de 30 años, por haber ejercido de manera ilegal la medicina en una clínica pilarense. La mujer, de nacionalidad colombiana utilizaba el sello y la firma de Silvia B. médica que ejerce en General Rodríguez, quien ya declaró en el expediente y aseguró no conocer a la usurpadora de su identidad. Hasta el momento, también se desconoce cómo habría logrado apropiarse del sello.

Con los elementos encontrados en el allanamiento la justicia se encuentra investigando si la mujer también falsificó su DNI, su título y si trabajó con dos empresas que se dedican al cuidado domiciliario de personas mayores enfermas.

Todo comenzó a raíz de denuncias de familiares de pacientes que fueron asistidos por esta mujer y ahora investigan si con su accionar agravó el cuadro de un paciente, provocando su fallecimiento.

Ese paciente es Juan José López, de 62 años, que ingresó a principios de noviembre a la clínica por dolor e hinchazón en una de sus piernas. “Esta 'doctora' lo empezó a atender por guardia, por un dolor en la pierna que se veía como un golpe. Un mes estuvimos yendo de la clínica a casa, ella le medicaba inyectables para que se lo apliquen. Íbamos de dos a tres veces por semana a la clínica”, relató María, hija del paciente difunto, al medio Oeste Platense.

“A mi viejo se le empezaron a hinchar las piernas, esta mujer me decía que era retención de líquido. Ya para el 9 de noviembre mi papá estaba súper hinchado, no podía respirar. Antes de llevarlo a la clínica lo llevé hasta el hospital de General Rodríguez. Ahí lo atendieron por guardia y resultó que tenía una súper infección, los riñones no estaban funcionando bien”, agregó y contó que fue tras ser atendidos por la médica en Rodríguez se dio cuenta que las ordenes tenían los mismos datos que la profesional en Pilar.

Por PAMI tuvo que trasladarlo nuevamente al centro médico en donde la falsa médica quiso seguir medicándolo e hizo una orden para internado en terapia intensiva. “Nosotros le comunicamos lo sucedido con esta mujer al director de la clínica, hasta pruebas le llevamos y él y otros colegas nos negaron todo”, señaló María.

Tras enfrentarla, Garrido le prometió que si no se realizaba la denuncia “iba a sacar adelante” al paciente. “A nosotros nos permitieron pasar a terapia, pudimos verlo y ahí vimos el abandono que tenía. Cuando pasé estaba todo atado, fui a hablar con el médico y me dijo que era un mal paciente, que se quitaba las vías. Él se quería ir de ahí, ni la comida le daban. Cuando fuimos a hablar con el director para poder sacarlo nos dijeron que si mi papá se movía de ahí no iba a llegar a ningún lado, que en la ambulancia se quedaba. Eso nos asustó mucho y decidimos dejarlo en terapia”, detalló.

"A todo esto, esta mujer siempre lo llamaba a mi hermano para pasarle el parte médico. Ella se había comprometido a pasarnos información, todo para que no digamos nada. Nosotros queríamos a nuestro padre con vida. El 21 de noviembre nos llamó un médico de terapia y nos dijo que mi papá había fallecido” continuó María.

Luego de la muerte de López, su familia realizó la denuncia y a los tres días, recibieron un llamado de la clínica para comunicar que López era positivo de COVID-19, por lo que el cuerpo forense no pudo hacer autopsia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar