Viernes 26 de Abril de 2024
Nuevo espacio

Pilar se suma a la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género

El intendente Achával y la ministra Gómez Alcorta inauguraron un nuevo dispositivo de la red en la estación de trenes de Pilar. Indicaron que será un espacio “donde el Estado se acerca para escuchar y acompañar a quienes más lo necesiten”.


  • Jueves 09 de Diciembre de 2021
Red de Asistencia Integral de las Violencias

En la jornada de hoy, el intendente Federico Achával acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, inauguraron un nuevo dispositivo de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género en Pilar.

El mismo, se encuentra ubicado en la estación de trenes de Pilar, ya que la iniciativa surge de la articulación entre el Ministerio de las Mujeres, el Municipio y Trenes Argentinos, y da cuenta de la intención de llevar a cabo políticas de cercanía con mujeres y LGBTI+ en todo el territorio.

Este dispositivo tiene por objetivo, además, promover el acceso a derechos, realizar un abordaje integral de las violencias y fomentar la participación de las personas, organizaciones y redes que habitan o transitan por la estación.

Al respecto, el mandatario local destacó: “Hoy con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y Trenes Argentinos pusimos en funcionamiento un dispositivo de asistencia para víctimas de violencia de género en la Estación de trenes de Pilar. Un espacio más en donde el Estado se acerca para escuchar y acompañar a quienes más lo necesiten”.

Asimismo, remarcó que “la implementación de esta política pública refleja la mirada que compartimos de trabajar de manera articulada, para brindar soluciones y respuestas de una manera rápida, cercana e integral”.

Por su parte, Gómez Alcorta ha remarcado sobre la iniciativa: “Nuestra tarea es estar cerca de las mujeres y LGBTI+. Nos debemos a cada persona que tiene un obstáculo para acceder a un derecho y por eso seguimos fortaleciendo esta red, porque las mujeres construimos así, tejiendo redes”.

Y enfatizó: “Vamos a seguir trabajando para el fortalecimiento de esta red de dispositivos con la certeza de que nos estamos poniendo de pie y de que la reconstrucción argentina que está en marcha es con todas, todes y todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar