Jueves 18 de Abril de 2024
Llamado de atención

Un 70 por ciento de los pilarenses tiene las dos vacunas, pero los contagios siguen en alza

Desde Salud aseguran que es clave completar los esquemas de vacunación para evitar una tercera ola de contagios masivos. Durante las últimas semanas los casos en el distrito se multiplicaron.


  • Jueves 09 de Diciembre de 2021
pilarenses vacunas

La pandemia aún no se ha terminado, y por esa razón, la campaña de vacunación busca seguir avanzando para contrarrestar la suba de los contagios. De hecho, superando las 616 mil aplicaciones, ya son 268 mil los vecinos del distrito que lograron completar el esquema con dos dosis.

Esto representa un 70 por ciento de la población del partido con ambos componentes de la vacuna contra el coronavirus, un logro necesario para que la inmunización permita mantener los contagios controlados, un factor que encendió la alarma en las últimas semanas, debido a que en Pilar se han multiplicado los casos diarios, llegando en el acumulado de la última semana a cifras que no se alcanzaban desde agosto.

Tal como señalaron los expertos y desde el área de Salud, completar el esquema es crucial para combatir las nuevas variantes del virus, más contagiosas, como la Delta o la Omicron.

Por otra parte, si hablamos de la cantidad de vecinos que han sido alcanzados al menos con la primera dosis para la inoculación, el número ronda los 331 mil pilarenses, lo que representa un 87 por ciento de la población.

Finalmente, respecto de la aplicación de terceras dosis para refuerzo, Pilar también viene avanzando, y ya supera las 17 mil aplicaciones. Respecto de la población objetivo en este caso, son todas las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas, y las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna china Sinopharm. Asimismo, también comenzó para el personal de salud y mayores de 60 años, quienes fueron los primeros en comenzar con la campaña de vacunación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar