Domingo 14 de Julio de 2024

Pilar fue organizador del encuentro de “Consejos Municipales de Discapacidad de Buenos Aires”

Se realizó este jueves y contó con la participación de integrantes de organizaciones civiles y autoridades de otras comunas. El objetivo del encuentro es reflexionar y colaborar en la creación de políticas públicas.


  • Viernes 15 de Septiembre de 2023
Consejos Municipales de Discapacidad

En la jornada de este jueves, nuestro distrito fue el anfitrión y organizador del segundo encuentro de “Consejos Municipales de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires”. El objetivo del encuentro fue el de generar un espacio para la reflexión, de intercambio de ideas u opiniones y colaboración para la creación de políticas públicas que beneficien a las personas con discapacidad.

Participaron del encuentro el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad de Buenos Aires, Raúl Lucero, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado de Pilar, Laura Montés de León, la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González, y la titular de la Dirección de Inclusión de Pilar, Rocío Figueras.

De la misma forma estuvieron presentes representantes de asociaciones civiles que se dedican a trabajar con personas con diversas discapacidades y también representantes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires que conforman el consejo.

“Las charlas, el intercambio de opiniones y los diferentes puntos de vista que se expresaron durante el encuentro tienen como objetivo compartir y aprender de las buenas prácticas que se llevan a cabo en las distintas comunas y fortalecer la colaboración entre los consejos elaborando propuestas y desafíos que nos permitan promover los derechos de las personas con discapacidad”, indicaron desde la Dirección de Inclusión de Pilar, liderada por Rocío Figueras.

Y desde la cartera afirmaron que son “un equipo sólido y diverso que a partir del debate tiene un horizonte común: generar nuevas oportunidades”

Por su parte, Raúl Lucero, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires dijo: “realizamos el segundo Encuentro de Consejos Municipales junto a la secretaria municipal de Desarrollo Social, e integrantes municipales y de asociaciones civiles de y para personas con discapacidad, de distintas partes de la provincia”.

“Conversamos sobre la importancia de los consejos municipales como espacios de participación, y del diseño de políticas públicas. Además, conocimos las experiencias, desafíos y aprendizajes desarrollados por los consejos y las organizaciones de Luján, Moreno y San Isidro”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar